ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Mortal


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

UN SUEÑO MORTAL

La muerte acaso no es lo que más nos preocupa como seres humanos, seres mortales. Y es que ¿Quién sabe lo que realmente esta es? ¿Habrá algo más allá? Si no lo hay, ¿Qué se sentirá formar parte de esa nada?

En diversas ocasiones me he puesto a imaginar lo que se sentiría ser nada. Pero dicen que la imaginación no tiene límites, así que me resulta curioso encontrar que ese “sentirse parte de la nada” puede ser la excepción de esta regla. Es decir, podemos resolver infinidad de problemas de cualquier índole, hacer lo que nos venga en gana; pero jamás podremos si quiera imaginar lo que se siente ser parte de la nada.

Dicho de otra manera a pesar de todo lo vivido y experimentado jamás podremos imaginar ser nada, pues, todos los días vivimos sin pensar en qué momento moriremos y peor aún de qué forma sucederá, porque la vida está llena de muerte y esta es la que se hace presente en nuestra vida.

Y es que la muerte implica un cambio de vida o de estado y está presente hasta que la vida no lo está. No se puede estar muerto y vivo a la vez. Y sin embargo podemos experimentar esos momentos de muerte de los que la vida está llena. Es un tanto contradictorio, estar vivo y sentirnos morir por dentro.

Sólo me intriga el pensar por qué el ser humano querría privarse de la libertad de vivir si es que le tiene tanto miedo a la muerte, para ello estoy refiriéndome a querer quitarse la vida y al mismo tiempo temer a hacerlo.

Bien lo afirma el filósofo, político, orador y escritor romano Lucio Anneo Séneca al decirnos que “La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un gran favor”1, dado que todos algún día moriremos pero por ahora no sabemos la razón o la causa de nuestra futura muerte y es que la forma o modo de esta puede presentarse de diversas maneras tal es una enfermedad, un accidente, un suicidio, un ataque, un asalto, entre otros; como consecuencia de ello causaría alegría, tristeza, enojo, rencor, etc., dependiendo de la persona y la manera en la que haya muerto, pues como comúnmente dicen: si estaba enfermo que bueno que murió así ya no sufrirá más (siendo esto un favor para la persona enferma), otros realmente deseaban morir porque desconocían su propia vida (siendo un regalo) y algunos más pierden la vida sin haberlo anhelado (siendo un castigo).

Pero lo que yo realmente me pregunto es ¿Por qué todos morimos de distinta manera? Es decir porqué la muerte de todas las personas es causada por diferentes situaciones y porque no mejor morimos todos de la manera en que nos lo hemos ganado, teniendo en cuenta que cada quien ha vivido distintas experiencias, llevando la vida que ha querido, es por ello que mi opinión ante esta interrogante es que el ser humano debe morir en medida como ha vivido. Pero si nos remontamos a un plano real algún día moriremos de la forma menos imaginada y quizás la menos pertinente hacia nuestra forma de pensar; pero que quede claro algo ante esto no puedes luchar ni tratar de cambiar las cosas pues la muerte llegara como, cuando, donde y a quién quiera.

Retomando lo que origina la muerte, o sea sus causas, quiero hacer énfasis principalmente en tres situaciones que a mi parecer me son de mayor interés y estas son: la enfermedad, el accidente y el suicidio; ahora bien llaman la atención porque son las causas de muerte que tienen mayor índice en nuestro país pero no quiero meterme en otros asuntos simplemente expresare la sensaciones que me causan este tipo de muertes.

Asimismo empezare hablando de aquellas personas que tienen alguna enfermedad grave y que el costo de esta es la muerte, estas personas llevan una vida normal y simplemente de repente enferman de por ejemplo cáncer o sida que no tienen cura y llega el fin de sus días, no existe remedio alguno ante ellos más que aceptarlo pues es una fase más de la vida pero lo que hay que hacer notar es la manera en que estas personas y las que les rodean deben aceptar y asimilar su muerte tal vez en este caso sea más fácil pues al ver enfermar cada vez más al ser cercano se desea que por así decirlo pase a mejor vida y deje de sufrir.

Pero ahora bien si hablamos de aquellas personas que mueren a causa de un accidente es aún más triste, puesto que nadie se espera que al salir a la calle, subir las escaleras o hacer cualquier otra acción se pueda llegar a perder la vida en cuestión de instantes, asimismo es mucho más difícil asimilar la muerte de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com