ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES DE COOPERATIVISMO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Proceso Romano

En roma al igual en Grecia destina los delitos públicos y privado la organización jurisdiccional estuvo centralizado en rey quien sin embargo la compartió con el senado el cual se la atribuyo los juzgamiento de los delitos de carácter público.

En penal la delegación recayó inicialmente en la centuria cuerpo creado por la ley Valeriae compuesto por patricios y plebeyos más tarde lo remplazo por los caballeros del pueblo que tengan 30 años su número oscilaba entre 32 y 75 y lo presidia el quaestor al correr el tiempo el jurado adquirió la calidad de cuerpo permanente pero la etapa imperial fue remplazada para efectuó urbis y los praetectus viqilum. En el proceso penal se dieron 3 etapas las cuales son coqnitivo accusatio y cognitio extrair olinario.

El cognitivo: el sistema que impero fue el inquisitivo fue el funcionario disponía de facultades casi ilimitadas y no estaba sujeto a observar un trámite o actuación determinada. Accusatio se caracterizó por sistema acusatorio cualquier persona podría presentar la acusación aunque existieron algunas limitaciones las cuales eran la edad y el sexo la extraordinario cognitivo el proceso se caracterizó por sistema mixto por cuanto se adoptaron principios inquisitivo y acusatorio que cada uno conservaba su propia individualidad.

El civil también existieron las tres fases representadas por las acciones de la ley el formulario y el extraordinario.

Las acciones de la ley cuyo número era taxativo se conocieron de un carácter declarativo las ejecutivas la actuación era oral y de carácter acusatorio se dividió en dos fases la primera se presentaba la demanda y su respuesta la segunda en donde se practicaban pruebas y se prefería la sentencia.

Proceso Germano

El proceso romano fue tan antiguo como el romano o quizás como el griego pero la mayoría que los otros dos se irrupción en el mundo se produce con la invasión barbaría la primera fase representa un proceso común para los asuntos civiles y penales el sistema penal acusatorio se encaminaba en las afirmaciones y no los hechos.

En la segunda fase se caracterizó porque la jurisdicción continua radicada en la asamblea de pueblo esta se delegó funciones en el cuerpo reducido los cuales se limitaban a decir asuntos importantes

Proceso liberal: la revolución francesa y los principios que la inspiración de nota la terminación y consiguiente iniciación de un nuevo sistema político y económico al cual fue extraño el derecho procesal y el proceso particular. En el penal es donde ocurre transformación esencial pues como consecuencia de la implantación del jurado de conciencia se divide en dos fases destinada la primera la instrucción de carácter inquisitivo la segunda de juzgamiento la acusación le pone término a la primera y al comienzo de la segunda.

Característica procedimiento propias de esta etapa viene a manifestarse en el código de instrucción criminal faces de 1808 al establecer las dos fases mencionadas de los cuales sobresalió la primera por ser de índole secreta instructiva

Democratización del proceso

Esta última etapa esta registra la tendencia actual llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com