ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Fisica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.

INSTRUCCIONES: Analiza con atención y cuidado las siguientes preguntas y anota su respuesta según los conocimientos previos que tengas sobre estos.

1.- Anote el concepto de la palabra “Violencia”.

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas que de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan con hacer daño o sometimiento grave a un individuo.

2.- ¿Cuántos tipos de violencia conoces?

Conozco cinco tipos de violencia y son:

* Violencia directa, es la violencia física, aquella que tiene por objetivo destruir, neutralizar (herir o matar) a una persona.

* Violencia estructural, consiste en agredir a una agrupación colectiva desde la misma estructura política o económica. Así, se consideran casos de violencia estructural aquellos sistemas cuyos estados o países que no aportan las necesidades básicas a su población.

* Violencia cultural, se refiere a los aspectos de la cultura de cada individuo, por ejemplo, se puede aceptar la violencia por el tipo de religión de una persona.

* Violencia emocional, puede ser la violencia más hostil que exista, ya que es plasmada a través de desvalorizaciones, amenazas y criticas que funcionan como mandato cultural en algunas familias o grupos sociales y políticos.

* Violencia juvenil, se refiere a los actos destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes o bien a la sociedad en general.

3.- Existe violencia en la actualidad, donde se observa esta.

Si, si existe la violencia en la actualidad y la podemos observar casi en todas partes, ya sea en la familia (violencia intrafamiliar), en las escuelas (bullyng) o en el trabajo, etc.

4.- Apunte el significado del término “conflicto”.

Un conflicto es una lucha ó disputa entre dos o más partes. También puede significar pelea o enfrentamiento armado. Usado en sentido figurado, sin que exista el uso de la fuerza, un conflicto puede ser una oposición, discusión puede ser de diferentes motivos.

5.- Asiente algún ejemplo de conflicto a nivel nacional.

* Los conflictos armados en México.

Los niveles tan altos de violencia en México obligan a analizar la lucha contra el crimen organizado o narcotráfico no solo en la mera aplicación de la fuerza gubernamental, si no como la expresión de un conflicto armado que ocurre dentro del territorio nacional y ha provocado la muerte de más de treinta y cuatro mil personas y el desplazamiento de más de doscientos treinta mil individuos en los últimos cuatro años y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com