ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación física, la salud y la educación en valores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: Las capacidades condicionales en Educación Física

En el siguiente trabajo deberás elegir una de las siguientes capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad o movilidad) para realizar la parte principal de una sesión de Educación Física (35 minutos aproximadamente), en la que desarrolles esta capacidad elegida (preferentemente de forma lúdica o jugada). Detalla y explica las diferentes tareas o ejercicios realizados, por ejemplo, objetivo, duración, intensidad, etc.

Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

Velocidad

  • Objetivos:

1.- Mejorar el tipo de velocidad que necesitamos según el tipo de ejercicio

2.- Optimizar la aceleración para alcanzar la velocidad máxima

3.- Lograr la mayor frecuencia de movimiento

Para iniciar la sesión primero haremos unos pequeños ejercicios de calentamiento para preparar el cuerpo, sobretodo el tronco inferior.

Ejercicio 1: LA OLLA CALIENTE

Desarrollo: se hacen distintos círculos de 8, 10 alumnos. Entre ellos se cogen de las manos y otro compañero se queda fuera del círculo corriendo por fuera. Este tratará de tocar al compañero que diga el profesor y el resto del grupo que forma el círculo  tiene que evitarlo.

Es mejor no alargar el tiempo de persecución más de un minuto, minuto y medio si vemos que le cuesta llegar a su objetivo. Incluso podemos cambiar de nombre para facilitar su acción. Cuando tocan al compañero se produce un cambio de papeles y de alumno que está fuera del círculo hasta que lo hagan todos.

Este ejercicio tiene una duración de unos 10 minutos.

Ejercicio 2: EL PAÑUELO

Desarrollo: se hacen dos equipos con el mismo número de participantes. A da uno de ellos se le asigna un número, del 1 hasta el que sea. El docente se pone en medio del los dos grupos y cuando este grite un número, los dos que lo tienen de cada equipo respectivo tienen que ir corriendo lo más rápido posible hasta donde este el profesor y cogerle el pañuelo que esté sujetando, una vez cogido tienen que volver hasta su equipo sin que el otro lo pille.

Tenemos que decir todos los números y cada vez podemos ir ampliando la dificultad, poniendo obstáculos o poniéndonos cada vez más lejos de los participantes.

Duración: 10 minutos

Ejercicio 3: ¡QUE SE ESCAPA!

Descripción: se hacen grupos de tres. Cada grupo de tres corre lentamente en línea. El del medio intentará una escapada cuando considere oportuno para llegar antes de que los compañeros puedan tocarle.

Los tres compañeros deben de colocarse en el medio.

Se pueden cambiar los compañeros

Duración: 5 minutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com