ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De Los Niños


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INVESTIGACION

I. DATOS PERSONALES:

INSTITUCIÓN : Universidad Nacional de Moquegua (Sede Ilo)

ESPECIALIDAD : Ingeniería de Sistemas

ACTIVIDAD : Estudiantes

TEMA DE INVESTIGACIÓN : Los valores de los niños de la institución educativa primaria”Jhon F. Kennedy”

FECHA : 7 de Agosto del 2012.

II. PLANEAMIENTOS PREVIOS

• Nivel de Investigación : Descriptiva

• Área de Investigación : Metodología del Estudiante Universitario -

Psicología Social

• Formulación del Problema: ¿practicaran los valores los niños de la institución educativa primaria de “Jhon F, Kennedy”?

• Objetivos:

• Objetivo General:

4.1.1 Evaluar si los niños practican los valores, más importantes que si se debe practicar.

• Objetivos Específicos:

4.2.1 Analizar y evaluar cómo se practica los valores de los niños de la primaria.

4.2.2 Analizar y orientar a los alumnos.

• Justificación

El presente trabajo busca la objetividad de los niños de educacion primario, conoscan y practiquen sus valores, y si no lo practicaban orientarlos a practicar, ya que en estos diaz de convevencia aparesen mucho de los adolecentes sin saber cuales son sus valores que deben de cumplir y practicar como un estudiante primario y posterirmente como adolecentes universitarios y algunos en la sociedad que es de mucha y vital importancia para contribuyer esa amistad, confianza en que los niños y jovenes son el foturo del paiz . media hoja

III. MARCO TEÓRICO

• Conceptos fundamentales

DEFINICIÓN DE LOS VALORES

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas.

Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Pero los valores también son la base para vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com