ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños y los valores


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

LOS NIÑOS Y LOS VALORES

Había una vez unos niños que se llamaban Rubí, Manuela y Manuel, eran amigos pues vivan en la misma colonia y eran vecinos, el lugar donde vivían era una colonia donde la gente tenía muy bajos recursos económicos en dicha colonia la mayoría de las personas no tenían la más mínima idea de lo que son los valores ya que la mayoría ni a la escuela primaria habían ido y por lo tanto no los practicaban esos valores.

En esta colonia existían toda clase de robos, la gente no respetaba los parques, se enojaban con facilidad, eran groseros con la gente que visitaba la colonia y no cuidaban los recursos naturales.

Los tres niños tenían entre 8 años cada uno de ellos y muchos problemas en su familia, pues los papás los tenían que dejar solos para ir a trabajar, la mamá y el papá de Rubí se divorciaron y ella veía muy poco a su padre, pues él no vivía en la ciudad, la familia de Manuela era muy pobre y tenía muchos hermanos ,sus papás estaban pensando en sacarla de la escuela porque el dinero no les alcanzaba y tenían muchos gastos, Gerardo vivía con padres adoptivos pues sus papás lo abandonaron cuando apenas era un bebe y sus padres adoptivos no lo trataban muy bien.

Todos los días saliendo de la escuela se iban a un parque donde subían a un árbol y ahí contaban cada uno sus historias, ya que la vida los trataba muy mal, en ese parque veían como los demás niños eran muy felices y suspiraban pensando que a esos niños sus papás los querían mucho porque a lo menos así ellos los veían. Rubí, Manuela y Manuel pensaban viajar a un país donde el dinero, las peleas y los padres adoptivos no existieran a los menos era su sueño. Un día se pusieron de acuerdo para escapar de sus casas, por la noche agarraron una mochila con poca ropa y comida, sin dinero emprendieron su viaje con rumbo desconocido.

Los tres subieron a un tren y después de cuatro horas les empezó a dar hambre y comenzaron a comer lo poco que traían en sus mochilas, al amanecer el tren paro y Gerardo les dijo a las niñas, será mejor que bajemos del tren para ver a donde llegamos.

Al bajar un señor los observaba y se dio cuenta que los niños andaban solos, se acercó a ellos y les comento que andaba buscando niños para que trabajaran que les iba a pagar muy bien, ellos decidieron ir con él aunque, Manuela les dijo que no era muy buena idea porque no sabían quién era el señor y podía hacerles daño mas sin embargo decidieron acompañar a esa persona desconocida.

Los llevo a un cuarto donde habían varios niños, el señor comenzó a pintarles la cara como payasitos y les comento que tenían que ir a los semáforos y hacer reír a la gente para que les dieran dinero y que todo se lo tenían que entregar a él y que a cambio les daría en donde dormir y comida, y así paso el día ya en la noche les pidió el dinero, pero Manuel no ganó nada y el señor se enojo tanto que solo les dio comida a las niñas ya que Gerardo estaba castigado por no haber llevado dinero y lo dejo sin comer. Los trataba muy mal ahí vivían muchos más niños que eran también huérfanos y el señor explotaba y los hacia trabajar mucho.

Cansados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com