ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Actitudes Hacia Los Demás.


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Valores y Actitudes hacia los demás.

• Vocabulario de algunos términos:

o Respeto: Miramiento, consideración.

o Tolerancia: Respeto a las ideas y creencias de los demás.

o Compañerismo: Vínculo que existe entre compañeros.

o Diversidad: Variedad, desemejanza, diferencia.

• Respeto hacia los demás:

Puedo referirme al respeto por los demás a la forma en que existe una cortesía y actitud hacia el otro ya que hay que aceptar y comprender el pensamiento de la otra persona porque no es el mismo del que nosotros tenemos.

Aunque este mal o incorrecto el pensamiento del otro siempre debe existir esa cuota de respeto para todos los seres humanos de esta sociedad desde el humilde hasta el engreído porque todos merecemos tener la atención no importando la condición en que se encuentre.

• Iguales y distintos:

Cada persona es distinta a la otra ya sea en la forma de pensar y también en la forma física. Pero podemos tener los mismos gustos esto nos hace ser “iguales” porque se produce una semejanza respecto a un tema, por ejemplo: una canción, un equipo de fútbol, estar en una escuela o ser del mismo curso nos hace ser iguales.

Gracias a esto podemos compartir con la gente semejante a nosotros, pero también debemos tolerar y aceptar a los otros que no tienen los mismos gustos.

En lo negativo puedo dar como ejemplo cuando se enfrentan barristas de dos equipos de fútbol rivales, ellos realizan destrozos y se pelean sólo por ser del otro equipo.

-2-

• Acuerdos y desacuerdos:

Ya que todos no somos iguales pueden existir desacuerdos con el pensamiento de la otra persona o podemos estar de acuerdo con las personas que tienen la misma ideología, creencias, gustos, etc.

Vuelvo a reiterar que siempre debemos respetar todos los pensamientos ya sea que estemos de acuerdo o no, si siempre lo respetamos podremos ser mejores personas y eso nos engrandece.

• Los falsos defectos:

o El compañerismo o amistad: Estos conceptos son positivos pero si no son utilizados bien podemos convertirlos en defectos. Ser falso consiste en llevar las relaciones sociales de manera distinta con todos. Podemos ser amigos de una persona por conveniencia esto está mal porque nos hace fingir para sacar un beneficio personal siendo amigos de esa persona. Otro ejemplo cuando quieres ascender en tu trabajo te haces amigo del jefe o finges con tus compañeros para que te suban el sueldo.

o La Tolerancia: La tolerancia es respetar la diversidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com