ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoconferencia Dr Luis Tamallo Resumen


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de Video Conferencia Dr Luis Tamallo.-

Esta conferencia magistral comienza con el Dr. Luis Tamallo mencionando que existen dos modelos económicos… el socialista y el occidental.

El establece que en el modelo socialista había conciencia pero no innovación, de manera que los productos duraban mucho. El Dr. Cuenta una anécdota de un amigo suyo que fue embajador de Alemania. Él dice que a este embajador le llamaba mucho la atención de que los alemanes de la república democrática alemana tenían cierta preferencia por los productos de la república federal alemana, a pesar de que los productos de la RDA eran más eficientes. Él pone de ejemplo una especie de bombilla, dice que esta bombilla en la RDA tenía una garantía de 25 años de vida, en cambio con la RFA la bombilla apenas garantizaba 3 años y además era más cara. Este pequeño fenómeno le llamaba mucho la atención ya que no creía posible que consumieran productos ajenos a pesar de que tuvieran peor calidad que los productos internos.

También menciono que para generar un producto se requiere un 80% de cosas más que no están necesariamente en el producto (energía, agua, etc.) y que éste 80% se estaba perdiendo de manera que agotábamos lo recursos de la tierra de manera acelerada.

Explicó que la economía lineal está basada en la expoliación de los recursos de la tierra y que esto en algún momento va a colapsar porque los recursos no son infinitos.

El Dr. cita una entrevista que el realizo y menciona que actualmente vivimos en la 6ta extinción de las especies ya que desaparecen de 50 a 200 especies al día y que esto es superior a tiempos geológicos pasados.

Además afirma que el calentamiento global ha aumentado el .89% y que 1/3 de éste aumento ocurrió en el último año. Advierte que para el 2090 habrá un aumento de entre 2°C a 6°C y esto generaría más tormentas, más tiempo de sequía destrucción de arrecifes derretimiento polar y extinción del 20% al 30% de las especies; esto solo con 2°C que aumente la temperatura. Para cuando llegue a aumentar 6°C, el planeta estará libre de hielo, aumentará el nivel del mas 70m, no existirá el plankton generando huecos en la cadena alimenticia provocando la extinción de varias especies de peces, habrán huracanes masivos, tormentas inimaginables, la capa de ozono desaparecerá haciendo muy difícil la vida de los humanos por la radiación de los rayos UV y se cree que la evolución retrocederá.

El menciona que vivimos en una sociedad de riesgo y se le llama así debido a que estamos consumiendo a un ritmo demasiado acelerado nuestros recursos y generando una devastación ambiental. Según la fundación de la vida silvestre ya han desaparecido el 53% de los animales de nuestro planeta.

El Dr. dice que a causa del calentamiento global, los glaciares se están derritiendo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com