ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de etapas de aprendizaje Dr. Carlos Logatt Grabner


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1: FASE 1 - ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y FILOSÓFICOS - CONCEPTO DE APRENDIZAJE

Presentado por:

Jineth Andrea Parra Código: 1.122.143.773

Grupo: 403006_193

Presentado a:

Jeimy Soraya Rojas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Programa Psicología

Aprendizaje

Acacias-Meta

2018

Resumen de etapas de aprendizaje Dr. Carlos Logatt Grabner

 El Dr. Carlos Logatt Grabner en su conferencia, Menciona que es importante para el celebro aprender por la supervivencia, de la misma manera expresa que la definición de aprendizaje es cualquier cambio en el comportamiento que pueda generarse con el conocimiento, las prácticas o experiencias de la vida que generan modificaciones en el celebro, de tal modo que se puede decir que la educación es básicamente un proceso de transferencia de conocimiento de un celebro más informado a otro más desinformado en un determinado tema .

En la genética y el aprendizaje el Dr. Carlos expresa que nuestro cuerpo humano está determinado por 26 mil genes, pero de los cuales solo 13 mil son los encargados de construir nuestro cerebro y cientos de ellos de controlar nuestra capacidad de aprendizaje debido a que cada segundo nuestro cerebro arma y desarma un millón de sinapsis que por hora son 3.600 millones.

Nuestro cerebro está formado por circunvoluciones que están rodeadas por uno o más surcos, estos pliegues ayudan a aumentar la superficie de la corteza cerebral, debido a lo cual permiten que se acumulen más neuronas en la corteza y por tanto aumente la capacidad del celebro para procesar la información.  

Todos los nuevos aprendizajes que se vayan incorporando se ubicaran el parte del surco y de forma similar a un escalador van a ir subiendo hasta llegar a la cima. Esto determina que cuando un aprendizaje llegue a la cima tiene grandes chances de ser utilizado continuamente, mientras que cuando se encuentra en un turco difícilmente se utiliza.

Existen diferentes tipos de aprendizaje el implícito es automático y no requiere de una atención selectiva eso quiere decir que, aunque no lo notemos, estamos todo el tiempo siendo receptivos a nuevos conocimientos y este es el tipo de aprendizaje que ocurre sin que nos demos cuenta.

En cambio, el explicito o consiente requiere de la atención selectiva y sostenible ya que requiere cierta atención y selectividad sobre lo que se está aprendiendo. En este tipo de aprendizaje, nuestro cerebro se ejercita excesivamente.

Por lo tanto, el aprendizaje implícito es muy difícil de olvidar y muy fácil de recordar tanto así que se puede considerar que este aprendizaje es indeleble muy complicado de que se borre en el tiempo. Por eso las experiencias a temprana edad en nuestra vida emocional puedes condicionar hasta nuestro futuro.

Nuestra inteligencia y memoria emocional puede ser selectiva que hay cosas de una experiencia peligrosa que quedan grabadas y otras que son olvidadas.

Por otra parte, el aprendizaje nuevo implica utilizar la totalidad del cerebro, a medida que se va profundizando se va reduciendo la cantidad de neuronas implicadas en ese aprendizaje.

Existen muchos factores que limitan lo que podemos aprender uno de ellos podría ser el tiempo ya que no podemos desgastar nuestro cerebro porque, así como nuestro cuerpo el también necesita descansar.

Otro factor importante es la biología del celebro puesto que no podemos realizar cosas de otras especies, la biología de cada celebro es individual a pesar de que todos compartimos una biología que nos hace ser seres humanos cada persona tienes sus propios genes que le permiten hacer cosas mejor que otras.

Los genes nos van a facilitar el aprendizaje debido a que las cosas que nos gustan van ha estar relacionadas con los genes que nos facilitan el aprendizaje de esas vicisitudes, de manera que estos factores determinan las preferencias y aversiones que todos tenemos con respecto a las diferentes cosas que podemos aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com