ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir con valores para alcanzar la felicidad.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Vivir con  Valores para Alcanzar la Felicidad

INTRODUCCIÓN

La mayoría de las personas deberíamos de empezar a reflexionar lo que está pasando en nuestra sociedad y en nuestra familia, pues son  los valores que juegan un papel muy importante, pero antes de reflexionar  deberíamos saber la definición de un valor y para qué sirven. Pero ¿Cómo evitar la pérdida de los valores en nuestro mundo cambiante?

Para llegar a la felicidad es necesario ser un hombre virtuoso y para ello es necesario poner en práctica nuestros valores en la sociedad cumpliendo con las leyes para así poder llegar a la mejor convivencia posible.

DESARROLLO

Los valores han existido desde los comienzos de la humanidad y son ellos los que nos guiaran para tener excelentes relaciones de convivencia con la sociedad, los valores son propios de cada persona, pues no los podemos transmitir a nuestros semejantes. Una frase de Assegid Habtewold  “Tus valores definen quien eres realmente. Tu identidad real es la suma total de tus valores” para mí los valores es como una facultad mental ya que son abstractos nos sirven como pautas pues ellos nos ayudan a regular nuestro comportamiento y así podremos orientar nuestra conducta. Existen infinidad de valores un ejemplo de ellos serían la tolerancia, el respeto, la paz, el amor, sin embargo a lo largo del tiempo todos estos valores se van perdiendo día con día en nuestra sociedad y con esta pérdida se incrementan los antivalores.

Para evitar que nuestros valores se vayan perdiendo la manera es mantenerlos presentes en nuestra familia pues es ella quien nos las fomenta en cada uno de nosotros por medio del ejemplo, ya que es mejor que un padre de familia fomente la  igualdad que la discriminación, asimismo como dicen “Todo en familia es mejor” pues cada individuo del hogar es una parte esencial  por lo que a cada quien se le otorgan ciertos deberes y obligaciones, en mi familia una de mis obligaciones es aprovechar al máximo todos mis estudios académicos, al mismo tiempo tengo el deber de ayudar a mis padres en sus labores. Mis padres me han inculcado los valores pues creen que son necesarios para llegar a ser una persona de bien puesto que en mi se verá reflejado la educación que ellos me están impartiendo.

Cada persona tiene diferente concepto de valor y estos pueden estar regidos por lo económico, su utilidad o su prestigio en fin cada quien valora de acuerdo a su persona, su cultura y sus creencias. A lo largo de nuestra historia sobre la tierra diferentes hombres llenos de sabiduría  han categorizado o jerarquizado los valores uno de ellos Rokeach (1973) quien clasifica en valores morales y valores terminales  están referidos a lo que todo ser humano desea como la libertad y la paz en cambio los morales son aquellos que van a regular nuestra conducta  como el respeto y la honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com