ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Filosofia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Vocabulario de filosofía

Filosofía : La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

escuela filosófica: es una manera de pensar o de proceder en relación a la filosofía. Las escuelas filosóficas muchas veces surgen a partir de las enseñanzas de un maestro y en oposición a una escuela rival.

Filosofía de la ciencia: La filosofía de la ciencia investiga el conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza.

Intuición: la intuición (del latín intueri «mirar hacia dentro» o «contemplar») es un concepto de la Teoría del conocimiento aplicado también en la epistemología que describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado como evidente.

Mitología: La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura.

Prelogico: prelógico, ca. [adj.] {Psicología} Se dice de la fase de desarrollo del pensamiento infantil, en que no son comprendidas las reglas de la lógica.

Razonar: Usar la capacidad de pensar y unir de manera lógica una serie de ideas o razones. Dar una serie de ideas o razones para demostrar lo que se dice.

Ser: Ser es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz.

Mayéutica: Es el conocimiento a través del cuestionamiento. Es unatécnica que consiste en interrogar a una persona para hacer que llegue al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido y concepto pre conceptualizado.

Política: es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.

Revelación: es la acción y efecto de revelar, manifestar una verdad secreta u oculta.

Escencia: Conjunto de características permanentes e invariables que determinan la naturaleza de un ser. la esencia es un predicado mediante el que se define una cosa, o se dice lo que es.

Sofistica: es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría.

Experiencia: Conocimiento de algo o habilidad para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com