ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRO SIN VOCACION, MALESTAR DOCENTE.

Apuntes : MAESTRO SIN VOCACION, MALESTAR DOCENTE.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRA SIN VOCACION

¿Se puede ser docente sin tener vocación? ¿Por qué está desprestigiada la carrera docente? ¿Por qué muchos igual eligen estudiarla? ¿Buscan asegurarse un sueldo? ¿Son conscientes de lo que implica enseñar?
La docencia se ha convertido en una de las profesiones con más demanda laboral. Esta profesión se ha convertido en una de las que más demanda laboral tiene y, a pesar de todos los reclamos, ofrece una remuneración interesante para los días que corren.
Pero ser docente no es tarea fácil. Menos desde que los problemas sociales colmaron las aulas, los padres cuestionan más y apoyan menos, y los educadores no tienen la misma formación que antaño. Ante este panorama, ¿qué se puede hacer? Añorar el tiempo pasado o pensar en una escuela que recupere su credibilidad acompañada por padres y mejores docentes.
Sin duda la última alternativa es la mejor y la que más le conviene a una sociedad en la que todo evoluciona y en la que no se puede vivir de los recuerdos. Más teniendo en cuenta que el mapa educativo sigue creciendo

MALESTAR DOCENTE

Ser docente en estos tiempos implica tener el valor para enfrentar muchos retos y problemas, esta profesión con el tiempo se ha ido desvalorizando, ya no existe un respeto hacia éste, aunque por otro lado, algunas personas que eligen tal profesión, no lo hacen por ese llamado al que conocemos como vocación, sino se dejan llevar por comentarios sin sentido como: “Los maestros ganan mucho dinero” o “Ser maestro es bien fácil” siendo esto un referente para que estudien esa carrera; pero ya estando del otro lado, no ponen ni un interés por ser un buen maestro con capacidad de analizar, reflexionar, desarrollar competencias, habilidades, ser ejemplares, buenas personas siendo entusiastas, pacientes, perseverantes, prudentes, honestos, pero sobre todo tener un carácter firme, entregando todo de su parte. Otro aspecto que es indispensable para el maestro y el buen aprendizaje del alumno, es que los padres tengan la disponibilidad, el tiempo, y/o atención tanto en casa reafirmando conocimientos, como en la misma escuela participando de manera colectiva, el interés del mismo alumno por aprender, y por ultimo pero no menos importante, el mismo maestro que es el que se encarga de proporcionar conocimientos, pero más que esto, su trabajo es que realmente aprendan, por eso  padre-alumno-maestro deben trabajar en sintonía, o bien con sinergia para poder lograr en el alumno un aprendizaje significativo y permanente. Para que un individuo pueda llegar a ser un buen docente, lo que tiene que hacer es seguir preparándose, adquiriendo nuevos conocimientos, asistir a cursos, conferencias, actualizarse porque es a través de esto que él ira adquiriendo ese proceso de mejora continua al que llamamos profesionalización, mas sin embargo todo lo que éste llegue a adquirir, no se tiene que quedar con ello, sino que lo tiene que poner en práctica con sus alumnos.  Siento que si un maestro, adquiere ese reconocimiento de parte de la sociedad de ser “bueno (a)”, de ser un excelente maestro (a), la más grande recompensa será, de que no se equivocó al elegir su profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). MAESTRO SIN VOCACION, MALESTAR DOCENTE.. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAESTRO-SIN-VOCACION-MALESTAR-DOCENTE/4419752.html

"MAESTRO SIN VOCACION, MALESTAR DOCENTE." ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAESTRO-SIN-VOCACION-MALESTAR-DOCENTE/4419752.html>.

"MAESTRO SIN VOCACION, MALESTAR DOCENTE.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAESTRO-SIN-VOCACION-MALESTAR-DOCENTE/4419752.html>.

"MAESTRO SIN VOCACION, MALESTAR DOCENTE.." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/MAESTRO-SIN-VOCACION-MALESTAR-DOCENTE/4419752.html.