ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voluntad de poder


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

 “VOLUNTAD DE PODER”


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO

Capítulo 1        

1.1 Voluntad de Vivir        

1.2 Voluntad de poder        

Capítulo 2 Características        

2.1 Irracionalidad:        

2.2 Inconsciencia:        

2.3 Falta de finalidad:        

2.4 Impersonalidad:        

Capítulo 3        

CONCLUSIÓN        

FUENTES        


INTRODUCCIÓN

La voluntad de poder es imprescindible para los humanos, dado que es una fuerza que nos permite diferenciarnos de los demás, hacer todo con el fin ser mejores, de alcanzar nuestras metas, aunque eso ponga la vida en riesgo.

Friedrich Nietzsche creía que la voluntad de poder era la energía que mueve al individuo al mejoramiento de su vida.

El objetivo de este discurso es informar que es la voluntad de poder ante mis compañeros, explicando su importancia, su esencia y lo que Nietzsche quería transmitir; y así concientizar a mis compañeros de que son mucho más importantes de lo que piensan y aunque crean que lo que hacen no implica ningún sacrificio, realmente todos sacrificamos algo por lograr nuestros objetivos.

Este discurso de divide en tres partes:

Capítulo 1. Explica que significa la voluntad de poder de Friedrich Nietzsche.

Capítulo 2. Menciona las características de la voluntad de poder.

Capítulo 3. Da un panorama de como nosotros aplicamos o podríamos aplicar la voluntad de poder en nuestra vida.


Capítulo 1 ¿Qué es la voluntad de poder?

1.1 Voluntad de Vivir

Antes de definir que es la voluntad de poder, hay que entender que es la “voluntad de vivir” de Schopenhauer.

 La voluntad de vivir viene siendo la motivación de todo individuo por sobrevivir y desarrollarse. Y con ello la humanidad se ha aferrado a las ilusiones de la vida después de la muerte.

1.2 Voluntad de poder

La Voluntad de poder o voluntad de potencia de  Friedrich Nietzsche. Describe lo que él consideraba el motor principal del hombre: la ambición de lograr sus deseos, la demostración de fuerza que lo hace presentarse al mundo y estar en el lugar que siente que le corresponde.

Nietzsche discrepa con Schopenhauer, describe dos tipos de fuerzas que dominan y dirigen las acciones del individuo. Una la voluntad de poder que es una fuerza activa que genera e impulsa una vida ascendente, en crecimiento y con anhelo de autoafirmación. Y la otra que es la voluntad de vivir que para él es una fuerza reactiva que se identifica con una manera de vivir decadente y pesimista, resentida con la vida, por la creencia de un más allá, lleno de ilusiones y promesas vanas.

Nietzsche busca comprender que la superación del hombre, no solo se basa en su naturaleza de supervivencia, sino en que sin importar que su vida esté en peligro, va a realizar todo lo que sea necesario para crecer, ser más fuerte, desarrollarse con el fin de obtener lo que busca.

Otro punto particular de la voluntad de poder es que también representa un proceso de expansión de la energía creativa que, de acuerdo con Nietzsche, era la fuerza interna fundamental de la naturaleza.

Dado que fomenta la individualidad humana, haciendo que pensaran por sí mismos. Que ellos fueran su propia fuente de experiencias, que se perdonaran, que reflexionaran sobre sus engaños, esperanzas, sus sueños, sus fracasos, sus victorias. Es librarse y cuestionarse todas las opiniones; salir y tener nuevas perspectivas, ser un espíritu libre con el fin de encontrar nuestro camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com