ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya Que V...


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  2.949 Palabras (12 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 12

JERQARQUIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Cuando se habla de jerarquización se está entrando el concepto de supremacía, es decir, que algo tiene mayor supremacía sobre otro algo. O como quien dice: algo es más importante que otra cosa. Ahora que la jerarquización de la información viene a ser una lista de informaciones, teniendo en cuenta una más importante que otra, un ejemplo de ello es:

1- Información de la política.

2- Información de nuevas empresas

.3- Información de la venta de libros.

Los ejemplos anteriores permiten dar a conocer una jerarquización, en la cual, la más importantes la información sobre la política, pues es algo fundamental conocer que están haciendo nuestros gobernadores, cuál es su gestión; en segundo lugar tenemos a la información sobre las nuevas empresas, puesto que estas empresas afectan de alguna manera nuestra economía; por último tenemos la información sobre la venta de libros, esto se debe a que si bien es cierto, es de vital importancia conocer la venta de cualquier producto (en este caso libros), no es algo de vital importancia.

RELACION CON EL PENSAMIENTO INDUCTIVO Y DEDUCTIVO

El Pensamiento. Este término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

3. De Manera General Podemos Decir Que: El Pensamiento deductivo va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas. El Pensamiento inductivo es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.

4. Dentro Del Pensamiento o Razonamiento Inductivo: se distinguen dos tipos: Completo: se acerca a un razonamiento deductivo porque la conclusión no aporta más información que la ya dada por las premisas. En él se estudian todos los individuos abarcados por la extensión del concepto tratado, por ejemplo: Jessica y Alan tienen tres hijos: Sofía, Andrea y Kevin: Sofía es rubia, Andrea es rubia, Kevin es rubio, Por lo tanto todos los hijos de Alan y Jessica son rubios

PROCESO DE LA CLASIFICACION JERARQUIZADA

Cuando hablamos de jerarquización de los procesos estamos determinando los niveles o faces que componen cada una de las actividades determinadas para desarrollar tareas y dirigir una organización, es necesario establecer estos niveles los cuales deben ser establecidos en cada una de las áreas de las organizaciones y a su vez subdividir en subprocesos hasta llevar a cabo las tareas específicas del proceso y pueden estructurarse en grupos de acuerdo a los eventos de la organización, también se pueden determinar como de jerarquía estándar que son el grupo que comprende todo los grupos jerárquicos de procesos empresariales , cada proceso organizacional debe asignarse jerárquicamente y al cerrar los procesos deben quedar agrupados .

PROCESO DE COMPARACION Y DIFERENCIACIÓN PARA FORMACIÓN DE CLASES

En esta etapa de Piaget denomina pre operacional o preoperatoria (2-7 años) y que corresponde, aproximadamente, a la etapa de educación infantil, el sujeto no sería capaz de realizar operaciones. Este concepto básico piagetiano se entiende como aquellas acciones o conjuntos de acciones organizados en sistemas, dependientes unas de otras. A lo largo de este periodo evolutivo, las acciones del niño se van haciendo cada vez más organizadas y dependientes unas de otras, pero independientes de los datos inmediatos. Así, el sujeto descubre que se puede juntar cosas que se parecen, pero que también puede separarlas, y que es acción es la opuesta y anula la anterior. O que igualmente puede separarlas primero y luego volver a juntarlas. Así va elaborando mentalmente sistemas de acciones que están relacionadas, y eso es lo que constituyen las operaciones (Deval, 1995).Los niños(as) de educación infantil, para entender la realidad tienen que ser capaz de organizarla. Esto supone construir clases o conjuntos con las cosas que son semejantes y establecer parentesco entre ellas, lo que implica establecer relaciones de inclusión de unas clases en otras. Las comparaciones y las clasificaciones a lo largo de su desarrollo. Los niños y niñas van siendo capaces de resolver problemas de diversa complejidad, hasta el momento en que puedan comprender las principales propiedades de una jerarquía de clases. Por esta razón la conducta comparativa se convierte en el paso más elemental y primario del pensamiento de relación y, por tanto, una condición básica para cualquier proceso cognitivo que vaya más allá del simple reconocimiento y de la mera identificación.

APLICACIÓN DE PROCESOS DE ANÁLISIS, SÍNTESIS Y EVALUACIÓN PARA PROCESAR INFORMACIÓN

La capacidad de análisis y síntesis nos permite conocer más profundamente las realidades con las que nos enfrentamos, simplificar su descripción, descubrir relaciones aparentemente ocultas y construir nuevos conocimientos a partir de otros que ya poseíamos. Por todo ello, tiene un carácter genérico y está relacionada con varias competencias.

ANÁLISIS, SÍNTESIS Y EVALUACIÓN COMO PROCESO MAS COMPLEJO PARA PROCESAR INFORMACIÓN

Los conceptos de análisis y síntesis se refieren a dos actividades complementarias en el estudio de realidades complejas. El análisis consiste en la separación de las partes de esas realidades hasta llegar a conocer sus elementos fundamentales y las relaciones que existen entre ellos. La síntesis, por otro lado, se refiere a la composición de un todo por reunión de sus partes o elementos. Esta construcción se puede realizar uniendo las partes, fusionándolas u organizándolas de diversas maneras

RELACION ENTRE LOS TRES PROCESOS

Lo que tienen en común es que son consecutivas; es decir, una crítica literaria primero analiza, después sintetiza y al final evalúa. Por otro lado, las 3 palabras pertenecen a los verbos de la Taxonomía de Bloom, que se emplea en Docencia para redactar objetivos. Se utiliza para que el ser humano analice sus actos antes de realizarlos ya que hay veces que solo hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com