ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Época antigua


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

Época antigua

Sócrates

Sócrates fue un filósofo griego que vivió entre 470-399 adC. Sócrates dirigió la atención de los griegos hacia preguntas de éticas y virtud. Aún cuando Sócrates no era un científico, su manera de formular preguntas para encontrar respuestas sentó las bases de la manera cómo se formulan preguntas los científicos de hoy.

Sócrates pasó mucho tiempo en el mercado de Atenas (El Ágora) manteniendo conversaciones con la gente del pueblo. Era conocido por exponer la ignorancia y el orgullo. A pesar de tener muchos seguidores, Sócrates era rechazado por las personas de Atenas, Grecia.

A la edad de 70 años fue acusado de ateísmo, traición y corrupción de los jóvenes. Un jurado lo sentenció a morir. Tuvo la oportunidad de escapar de la prisión, pero decidió no hacerlo. Valoraba la ley, de tal manera que eligió cumplir con su sentencia de muerte e ingerir veneno en vez de escapar y vivir desterrado por el resto de su vida.Platón, uno de los alumnos de Sócrates, hizo un reecuento de su muerte.

Aristóteles

Aristóteles era un filósofo griego que vivió entre 384-322 adC. Era uno de los más grandes pensadores del mundo y sus escritos abarcan acerca de cada una de las áreas más importantes del conocimiento.

Aristóteles pensaba erróneamenteque la Tierra se encontraba en el centro del universo, y que estaba formada de sólo cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Así mismo pensaba que ciertos cuerpos celestes como el Sol, la Luna y las estrellas, eran perfectos y divinos, y estaban hechos de un quinto elemento llamado éter.

Platón

Platón fue un filósofo griego que vivió entre 427-327 adC. Fundó la academia de Atenas; donde se realizaron varios decubrimientos de las épocas antiguas.

Aún cuando Platón no hizo descubrimientos matemáticos importantes, jugó un papel importante en el desarrollo de enfoques rigurorosos en las matemáticas. Platón estaba convencido de que las matemáticas eran el único medio de determinar ciertas verdades.

Platón también está considerado como el inventor del argumento filosófico, habiendo escrito varios trabajos relativos al diálogoSocrático , como La República.

Edad media

Leonardo Fibonacci

Leonardo Fibonacci fue un matemático italiano que vivió entre 1170 y 1240. realizó muchos viajes de negocios con su padre y esto lo expuso a gran cantidad de diferentes técnicas matemáticas usadas alrededor del mundo. Fibonacci recopiló todas estas ideas en varios libros, de manera que cualquier persona pudiera conocerlas sin necesidad de tener que viajar como él lo había hecho. Sus escritos introdujeron los numerales árabicos a la matemática europea.

Fibonacci realizó contribuciones matemáticas propias, en teoría de números y en secuencias recursivas. Es famoso por la secuencia Fibonacci, donde todo número es la suma de los dos anteriores.

Jabir Ibn Haiyan

Jabir Ibn Haiyan fue un químico árabe que vivió a finales de los 700. Falleció en 803, pero se desconoce la fecha exacta. Su investigación experimental aumentó nuestro conocimiento sobre los procesos químicos comunes, y se le considera el padre de la química moderna.

Ibn Haiyan fue un pionero en el campo de las ciencias aplicadas, lo que mejoró la calidad de la vida cotidiana. Desarrolló técnicas para la fabricación del acero, teñido de textiles, prevención del moho. Ibn Haiyan también descubrió muchos ácidos y ejerció la medicina.

Abu Ja'far al-Khwarizmi

Abu Ja'far al-Khwarizmi fue un matemático árabe que vivió entre 780 y 850 AdC. En ese tiempo, cuando la diseminación de ideas era lenta debido a la falta de comunicación entre culturas, al-Khwarizmi escribió un libro que contenía muchos conceptos matemáticos importantes del Medio Oriente.

Este libro revolucionó las matemáticas occidentales (europeas): introdujo el sistema decimal, así como reglas para resolver ecuaciones y hacer geometría.

Edad moderna

Thomas Edison

Thomas Edison fue un inventor americano que vivió entre 1847

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com