ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional (con Assessment Center)


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

ÉTICA PROFESIONAL                DESARROLLO PROFESIONAL

[pic 1]

DESARROLLO PROFESIONAL

41906

Página 1 / 10

Tema:

              Ética Profesional (con Assessment Center)

Grupo

A – B – C – D

Especialidad:

Lab. Nº

04

LABORATORIO CALIFICADO 04-05

É t i c a   P r o f e s i o n a l

(con Assessment Center)

“La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.”

INTEGRANTES DE EQUIPO

N° de Orden

APELLIDOS Y NOMBRES DE LOS INTEGRANTES (ALUMNOS)

CO-EVALUACIÓN

EN   % (*)

CALIFICACIÓN

INDIVIDUAL

(Por el Docente)

TOTAL

100 %

* NOTA: La Co-evaluación es la asignación de un porcentaje de participación y/o involucramiento a cada integrante del equipo con respecto a la Actividad Grupal. Se consigna obligatoriamente en esta carátula, en la columna correspondiente, es responsabilidad de todo el equipo y se determina en “consenso ético” (si no hay consenso, el líder tiene la decisión concluyente).

Ojo, los porcentajes deben estar escritos en números enteros y no deben ser idénticos para ninguno de los integrantes, además la suma de todos ellos debe ser más o menos 100%. Se apela al grado de honestidad, justicia y responsabilidad del equipo.

Cualquier indicio de falsedad faculta al docente a sancionar (incluso retroactivamente) al equipo infractor. Si no consignaran esta Co-evaluación o los porcentajes son iguales (a excepción del 0% que puede repetirse), se descontara  5pts. a su calificación referencial obtenida por equipo.

Letra del Equipo:

Prof.: F. Eduardo Paredes Avalos

Nota-Pts.

REFERENCIAL

Semestre:   VI

Fecha Entrega:

2021

Hora:        :         a.m. / p.m.

Especialidad:

Grupos:  AB

INFORME DE ANÁLISIS DE CASOS ÉTICOS

(Formato # 8)

EN EQUIPO APLIQUE LA ESTRATEGIA DEL ANALISIS DE CASO Y RESPONDA LOS SIGUIENTES PLANTEAMIENTOS. RECUERDE QUE TODO LO QUE DESARROLLE AQUÍ LO DEBE SABER SUSTENTAR CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO (POR SER UN TRABAJO EN EQUPO)

  1. ELIJAN CUATRO CASOS: Aquí mencione los casos elegidos y la razón de la elección.

  1. DESCRIBAN LAS IMPLICANCIAS ÉTICAS DE LOS PERSONAJES: Describa las implicancias éticas y/o amorales que se pone en evidencia en cada uno de los casos seleccionados. Es decir, describa los comportamientos, o principios, o valores (escalas de valores), o dilemas (cuestiones controversiales), etc. que se ponen en juego en cada caso.

  1. IDENTIFIQUEN UN VALOR COMO PRINCIPIOS, MEDIO O FIN EN CADA CASO: Por cada caso analizado y según su relato, describan parte de una situación (dentro del caso) donde se identifique un valor humanos y que evidencie a dicho valor como Principio, como Medio o como Fin. Mínimo alguno de ellos por caso. Describa la situación y el valor en juego. Guiarse de las diapositivas 10.
  1. MENCIONEN LOS PRINCIPOS O CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS QUE SE QUEBRANTARON EN CADA CASO: Identifica y menciona los principios, normas o valores Deontológicos que pudieron quebrantarse en cada caso analizado. Puede apoyarse o guiarse de las diapositivas 10.
  1. PROPONGAN LAS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ALTERNATIVOS: Aquí el equipo propone y describe, por cada caso, una o dos formas de actuación o manejo ético si estuvieran en “el zapato” del protagonista principal.
  1. RESPONDA LOS SIGUIENTES PLANTEAMIENTOS O PREGUNTAS DE MANERA CONSENSUADA: El equipo analiza las preguntas y en consenso emiten una respuesta fundamentada. Si al consultar sobre los argumentos, a cualquier integrante del equipo, éste debe saber responder en la misma línea de los otros integrantes.

¿Es rentable ser ético?, ¿Por qué?

¿Es fácil o difícil ser ético?, ¿Por qué?

¿Cómo ser más ético?, ¿Por qué?

¿Cuáles son los 3 principios que elegirían seguir como equipo?, ¿Por qué?

¿Cómo creen que influya la ética de cada integrante en la ética del equipo?, ¿Por qué?

¿En consenso de equipo ordene jerárquicamente una escala de 6 valores humanos a seguir como equipo?, ¿Por qué?

  1. FORMULEN CONCLUSIONES DE EQUIPO SOBRE LO TRATADO EN EL CONVERSATORIO: El equipo consigna sus conclusiones de acuerdo a sus impresiones y fundamentos tratados en el conversatorio. Una conclusión por cada integrante que haya participado (identifique su conclusión).

  1. APLIQUEN LA CO-EVALUACIÓN (INCLUIR CARÁTULA): Al finalizar su informe y su conversatorio (las dos fases de este laboratorio), incorpore la misma carátula de esta Guía. Esta carátula debe ser llenada debidamente y consignar a todos los integrantes del equipo, hayan o no participado, para que luego procedan con la aplicación de la co-evaluación porcentual según instrucciones de la misma carátula. Si no consignarán esta Co-evaluación o los valores son iguales entre los integrantes, se les descontara  5 pts. a la calificación referencial obtenida por equipo.

Ej. Si el equipo consta de 3 integrantes:

50 Fulano de tal   40%

53 Sutano de tal   31%

57 Mengano d´tal 29%

Total        =   100% (ningún porcentaje debe estar con decimales y no deben ser iguales, excepto el 0%)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (627.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com