ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética ¿Que es la ética?


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Ética

¿Que es la ética?

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Es la ciencia que regula el comportamiento de los individuos en sociedad.

Es una ciencia humana que tiene ver con los valores (Axiología)- Forma adecuada de comportarse.

Moral: Comportamiento acorde/aceptado por la sociedad.

Inmoral: Que se comporta de forma aceptada en la sociedad.

Amoral: No tiene criterio mental.

1-La migración

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que lleva consigo el cambio de residencia de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.

Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.

Hay tres tipos de migración:

Municipal: Cuando las personas cambian su lugar de residencia de un municipio a otro del mismo estado o de una delegación a otra.

Interna o estatal: Cuando las personas se van a vivir a otra entidad.

Externa o internacional: Cuando las personas cambian su residencia de un país a otro.

Las Principales Causas de la Migración son:

  • Causas políticas
  • Causas culturales
  • Causas socio-económicas (El desempleo y la presión demográfica)
  • Causas familiares
  • Causas bélicas y otros conflictos internacionales (Guerras y persecuciones por motivos religiosos, étnicos o políticos)
  • Catástrofes (Catástrofes naturales como terremotos, malas cosechas, inundaciones o desastres ambientales como la desertificación)

La migración ha tenido consecuencias:

Desintegración familiar
Mercado laboral
Pandillerismo
Remesas
Integración y choque cultural
Enfermedades transnacionales
La familia transnacional

Posibilidad de una mejor calidad de vida...

Los migrantes han sido víctimas de la discriminación...

La persistencia de un alto nivel de pobreza y de desocupación a veces provoca una reacción de rechazo hacia los extranjeros que buscan un puesto de trabajo. Este sentimiento originado en privaciones y competencias, pero sobre todo en la ignorancia y en la intolerancia, carece de fundamento y olvida la contribución de los inmigrantes a la edificación de nuestro país.


Migrantes de países vecinos, como bolivianos y paraguayos, son destinatarios de insultos y de rechazos.

La xenofobia y la discriminación, el racismo y el antisemitismo son manifestaciones de barbarie.

Remover prejuicios y construir un clima cultural hospitalario, sin intolerancia y sin prácticas de negación, exclusión y sometimiento, deben ser tareas más firmemente promovidas por las instituciones.

La razón general por la que lo que se dan las migraciones es porque las personas buscan una mejor condición de vida, mejores oportunidades.

El problema más grande que han tenido los migrantes es la discriminación. Esta se da porque los vemos inferiores, porque vemos que no tienen dinero o acaparan la atención de los dueños de negocios para controlarlos por un bajo sueldo. El gobierno tendría que brindar apoyo pero es una realidad lejana.

2-Derechos Humanos

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.

Los derechos humanos son:

Universales e inalienables

Todos los Estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com