ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y ciudadania , preguntas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Fase 4 - Experimentación Activa - Actividad Final

Mirley Delgado Collazos

Código: 1083897289

Tutora.

RUTH ESTHER MARTINEZ

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

ETICA Y CIUDADANIA

26 de Mayo de 2018

Entrega de la autoevaluación.

Elaborar una autoevaluación en Word, teniendo en cuenta las cuatro fases del curso, para esto responder con argumentos y con las propias palabras:

-¿Qué fue lo más interesante de este curso?

Rta: Lo más interesante de este curso fue el aporte de los distintos actores para mi vida como persona integrante de una sociedad. El reconocer que tenemos derechos y deberes para ser actores activos dentro de la sociedad nos hace cuestionar las distintas formas de comportamiento que tenemos frente a la misma.    

- ¿Qué no me gustó de este curso?

Rta: El enfoque que se leda a este curso considero que es muy general y no esta aplicado al Técnico en Radiología e Imágenes Diagnosticas que estoy realizando, considero que se debe enfocar al área de conocimiento o de estudio que se dicta ya que se deja de percibir la ética laboral en donde sería interesante conocer casos clínicos en donde me permita tener una experiencia significativa para desarrollarme como profesional.      

- ¿Qué fue lo que más se me facilitó?

Rta: Lo que más se me facilito fue entender el mensaje de los actores en cada uno de sus planteamientos porque nos permitió cuestionarnos o preguntarnos ¿Cómo llevamos nuestra vida en sociedad? Y de esa forma replantear un nuevo rumbo para nuestras vidas.

- ¿Qué fue lo que más se me dificultó?

Rta: Lo que más se me dificulto fue la actividad principal e inicial del curso porque no encontré un ejemplo que me permitiera direccionar lo planteado por la guía y lo que quería la tutora como resultado.

- ¿Cuáles fueron las razones de esa dificultad?

Rta: Las razones de esta dificulta fue por el poco tiempo que tengo para desarrollar mis actividades académicas ya que soy una madre cabeza de hogar que trabaja en una entidad pública como la de la salud en donde debemos estar disponibles al llamado si se presenta alguna eventualidad. Para este trimestre se me presento más de un llamado y se me descuadro los tiempos de estudio para desarrollar todas las actividades.  

- ¿Qué acciones propongo para mejorar?

Rta: Como mi principal inconveniente es de tiempo mi acción para mejorar es replantearlo para así realzar un buen desarrollo de las actividades en donde considere las distintas eventualidades posibles.

- ¿Según lo visto en el curso, Ética es…?

Rta: De acuerdo a los distintos actores la ética es un saber que pretende orientar la acción humana de un modo racional en el conjunto de nuestras vidas.

- ¿Según lo visto en el curso Ciudadanía es…?

Rta: Ciudadanía es el derecho y deber que tenemos todos los integrantes de una sociedad la cual conformamos e interactuamos en un país.  

- ¿Qué aprendizajes me aportó el curso para ejercer una ciudadanía razonada, consciente y responsable?

Rta: Considero  que este curso me ha enfocado hacer una persona más crítica y que debemos ajustarnos a unas reglas de comportamiento para respetar a nuestros semejantes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com