ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGÍA El inicio de la antropología data del siglo XIX.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

El nuevo Museo se ubica en el actual Parque de Chapultepec, y fue inaugurado por el entonces Presidente Adolfo López Mateos. este museo cuenta con un departamento de Códices y el archivo de microfilm donde figuran catalogados más de 12 millones de documentos. También cuenta con varias secciones con muy buena arquitectura.

En la primera sala se encuentra sobre la introducción a la antropología, en está, esta la evolución del hombre primitivo, con aspectos gráficos que explican las etapas de recolectores y cazadores nómadas, las formas de cómo fueron viviendo los primero homínidos y seres humanos.

Dentro de esta sala me llamó la atención la imagen de una presentación dinámica de imágenes de cráneos y los rostros correspondientes de acuerdo a las diversas razas que hay en el mundo.

Otras salas fueron de los cambiaos culturales en Mesoamérica, que se dividieron en tres parte Preclásico, Clásico y Postclásico.

El preclásico va de 1500 a.C a 300 d.C ahí aparecieron las primeras aldeas, eran sedentarios, el clásico del 200 d.C al 1000 d.C inventaron el número cero y tenían el calendario solar y religioso, seguían siendo agricultores y en cuantro a la arquitectura aumentaron sus centros ceremoniales, por úilimos el postclásic, es del año 1000 d.C al 1521 d.C las ciudades del clásico empezaron a ser abandonadas al mismo tiempo quye grupos que venían del norte llegaron a Mesoamérica y esta vez si se establecieron, sus gobernantes eran militares y querían conquistar otras pequeñas ciudades.

En la segunda sala, el poblamiento de América se da cuenta de los hallazgos de los primeros homosapiens y su paso por el estrecho de Bering El último continente en ser poblado fue América.Su llegada se dió durante las épocas glaciares, cuando se acumuló gran cantidad de hielo en los polos, reduciéndose el nivel de los mares. Uno de los lugares de paso fue el estrecho de Bering, aprovechado como puente natural entre Asia y América desde hace unos 40000 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com