ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

Taller:

1. ¿Qué leyes en Colombia se pronuncian sobre la contabilidad ambiental?

Las normas ISO que toman conciencia de las organizaciones que están encargadas de la parte ambiental de nuestro país , con el fin de brindar mejores condiciones de vida sobre todo en el ámbito económico, como por ejemplo aprovechamientos de nuestros recursos lo cual implica aperturas de nuevos mercados y posteriormente reducción de costos.

2. ¿Cuáles cuentas contables deben afectarse en empresas de nuestro país para expresar lo relacionado con el medioambiente, tanto en el sector privado como publico?

Los estados informativos como el balance, la memoria y el estado de resultados con el fin de mostrar en los trabajadores el impacto ambiental e incluir en los estados financieros las inversiones realizadas con el fin de preservar el medio; detectando los elementos que perjudican el ambiente.

3. ¿mencione en que consiste los sistemas de medición de costos ambientales, escoja uno y de ejemplo mediante ejercicio.

Las principales Técnicas subjetivas utilizadas para emplazar solo tienen en cuenta Factores Cualitativos y no Cuantificativos, que tienen mayor validez en la selección de la macro-zona que en la Ubicación específica. Los tres Métodos que se destacan los denominados como: Antecedentes Industriales, Factor Preferencial y Factor Dominante.

El Método de los Antecedentes Industriales supone que si en una zona se instala una Planta de una Industria similar, esta será adecuada para el Proyecto. Como escribe Reed¨, "Si el Lugar era el mejor para Empresas similares en el pasado para nosotros también ha de ser el mejor ahora". Las limitaciones de este Método son obvias, desde el momento que realiza un Análisis estático cuando es requerido uno dinámico.

No más Objetivo es el criterio del Factor preferencial, que basa la selección en la preferencia personal de quién debe decidir (ni siquiera del analista). Así, el deseo de vivir en un Lugar determinado puede relegar en prioridad a los Factores Económicos al adoptar la decisión final.

El criterio del Factor dominante, más que una Técnica, es un concepto, puesto que no otorga Alternativas a la Localización. Es el caso de la minería o el petróleo, donde la Fuente de los minerales condiciona la Ubicación. La única Alternativa que queda es no instalarse.

4. ¿Que empresas colombianas están expresando en su información contable y financiera el impacto que producen a la ecología?

Para la Unión Mundial para la Naturaleza

(2003), citada por autor anónimo, la contabilidad

ambiental a este nivel se refiere a la modificación

del sistema de cuentas nacionales para incorporar

en éste el uso de los recursos naturales. El sistema

de cuentas nacionales (SCN) es el conjunto de

cuentas que los gobiernos de cada país recopilan

en forma periódica para registrar la actividad de

sus economías. Los datos del SCN se usan para

calcular los principales indicadores económicos,

los cuales se emplean para una amplia gama de

análisis de política y para propósitos de monitoreo

de la economía.

Estas cuentas económicas son calculadas

para todos los países utilizando un formato estándar

que ha sido desarrollado y diseminado por la

División de Estadística de las Naciones Unidas

(UNSTAT, por sus siglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com