ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América Latina


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

América Latina o Latinoamérica es una entidad territorial y sociocultural. Esta página contiene una lista de 19 estados de América Central y América del Sur. Cada país de Sudamérica ofrece su historia detallada y el mapa. También pueden encontrar las banderas de Sudamérica.

Argentina

Bolivia

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

El Salvador

España

Guatemala

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

República Dominicana

Uruguay

Venezuela

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR INDUSTRIAL DE

LAS ECONOMÍAS MAS GRANDES EN AMÉRICA LATINA.

En la situación económica mundial y específicamente el Mercado de Latinoamérica existen fenómenos que causan inestabilidad de las bases económicas de muchos países. En el caso concreto de América Latina emerge situaciones como la de Argentina o Brasil, el primero con muchas dificultades en su sector paraestatal y en el caso de brasil en el sector productivo, estos son solo unos ejemplos de la convergencia de las políticas implementadas por gobiernos diferentes y/o organismos internacionales.

Muchos de estos errores que provocan inestabilidad es por intereses ajenos al desarrollo de la fuerza productiva de un país. Instituciones como el F.M.I. o el B.M. se interrelacionan con los gobiernos de los países para implementar políticas económicas que permitan el crecimiento del sector industrial y en general la economía nacional.

Estudios recientes que hacen organizaciones internacionales como la ONU O EL FMI, etc., muestran una situación positiva en general en esta gran parte del mundo económico, pero que es lo que diría los sectores productivos dentro del país, o es más que dirían los ciudadanos que son los que realmente viven las condiciones que propician las políticas nacionales e internacionales.

Por esto es conveniente conocer el estado general de las economías de Latinoamérica (con una especial atención en el sector industrial), además de poder comprender la incidencia de esas políticas y factores exteriores en la economía nacional.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

DETERMINAR LA SITUACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR INDUSTRIAL DE LOS PAISES MAS DESARROLLADOS DE AMERICA LATINA

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

IDENTIFICAR QUE FACTORES ECONÓMICOS AFECTAN EL DESARROLLO DEL SECTOR

ESPECIFICAR QUE POLÍTICAS EXTERIORES E INTERIORES INTERACTUAN CON EL

PROCESO DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRODUCTIVO.

MOSTRAR LAS CONDICIONES APTAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA INDUSTRIA.

ANALIZAR Y COMPRENDER LA ACTUACIÓN DE INSTITUCIONES EXTERNAS QUE TENGAN CARÁCTER DE ORGANIZCIÓN MUNDIALCOMO LO SERIAN EL FMI Y EL BM.

3) A). JUSTIFICACIÓN

La posición que tiene el sector productivo dentro de una base o estructura económica de un estado es de vital importancia dentro de una sociedad que esta asociada directamente con este sector, y que depende de el en gran medida.

El nivel de prioridad que debe tener el sector debe ser el mejor ya que mucho tiene que ver también con el desarrollo de las fuerzas productivas de una sociedad.

Con esta investigación se pretende determinar las condiciones generales del sector productivo de los países mas desarrollados del bloque económico de América Latina como lo son Brasil, Argentina, y México, además de precisar que factores influyen en

forma positiva o negativa en el desarrollo de este.

También esta investigación pretende ser una teoría de lo que puede ser bueno y lo que no para el desenvolvimiento de economías tan frágiles como las de este bloque.

3B). DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El presente estudio se centra en los índices económicos de con 5 años de antigüedad hasta la actualidad de los países con las economías más grandes de América Latina. Así mismo se darán una proyecciones aproximadas de la situación en el futuro.

Para esta investigación además de lo antes citado algo que debe ser imprescindible en una investigación de este tipo son los fundamentos de que es la economía, además de dar breves marcos teóricos y conceptuales que se abarcarán dentro del texto.

4. MARCO REFERENCIAL TEÓRICO

4.1 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

ECONOMIA: estudia la forma en que son distribuidas los bienes materiales y recursos productivos dentro de una sociedad, para lograr el bienestar común.(Rosario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com