ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inicial del caso de estudio: ¿Educar bien o ser rentables?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Aportación inicial del caso de estudio: ¿Educar bien o ser rentables?

El corporativo llamado Torge, desea implementar una filial (Utogre) con servicios educativos a profesionistas, tomando en cuenta que se debe tener un ahorro económico en los costos de inversión. La Lic. Martínez fue seleccionada para cubrir el puesto de directora de Utogre, por su experiencia en educación, propone un servicio de calidad, realizando una mejor selección del personal docente ofreciendo prestaciones laborales, sueldos competitivos e instalaciones de calidad, para formar un buen nivel académico, pero su propuesta fue rechaza por el corporativo por considerarse una propuesta derrochadora.

1. Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las dos posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez.

La Lic. Martínez tiene las siguientes alternativas:

A. Cumplir con lo solicitado por la Directriz del Corporativo para obtener el ahorro deseado, es decir modificar su propuesta.

 Positivo Cumplir con lo que solicita el Corporativo, logrando el ahorro económico en los costos de inversión (prestaciones laborales, sueldo competitivo e instalaciones equipadas). Ya que a Utogre no es una escuela que busque hacerse de un lugar dentro de las instituciones educativas de la ciudad.

 Negativo Al no poner interés en obtener un buen Nivel académico el Corporativo corre el riesgo de crearse una mala fama y podría perder el prestigio que se tiene formando profesionistas que no tengan un buen nivel académico.

B. No modificar su propuesta y hacer caso omiso a lo que la Directriz del Corporativo pide.

 Positivo Mantener el prestigio del Corporativo ya que al contratar profesores preparados ofrece un mejor nivel de preparación para los alumnos de Utogre, lo cual tendrá como consecuencia incrementar el prestigio del corporativo al igual que sus ingresos.

 Negativo Si la propuesta de Lic. Martínez no obtuviera los resultados esperados, estaría generando pérdidas al corporativo al punto de poder perder su empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com