ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inicial al caso “¿Educar bien o ser rentables?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Informes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Enrique Ocampo Abúndez

Matrícula: al02805697

Materia: Fundamentos de Administración

Profesor: María Mercedes Arellano López del Puerto

Tarea 1. Aportación inicial al caso “¿Educar bien o ser rentables?

1. Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las dos posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez.

        Grupo Togre es un Corporativo que ofrece servicios integrales de consultoría a empresas nacionales y trasnacionales, busca diversificar sus servicios a través de una filial llamada Utogre, la cual ofrece servicios educativos a profesionistas como: licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, etc. Se eligió para cubrir el puesto de Director a la L.A.E. Beatriz Martínez.

Alternativa 1. Cumplir con la directriz del Corporativo y llegar al ahorro esperado, pero a su vez, poner en riesgo el objetivo de prestigio hacia el Corporativo por sacrificar el nivel académico.

        Aspectos positivos:

  • Lograr los resultados que Utogre busca.
  • Tener presencia en el mercado también como formador de profesionistas y no solo como consultores.
  • Apegarse a las directrices que Utogre le exige.

Aspectos negativos:

  • Se corre el riesgo de no cumplir con el objetivo de confirmar el prestigio que el Corporativo tiene, por sacrificar el aspecto académico.
  • La Lic. Martínez no tendrá el control de los posibles candidatos al no hacer una selección exhaustiva de los mismos.

Alternativa 2. No modificar su propuesta para asegurar los resultados esperados, pero ignorar la directriz principal de ahorro.

        Aspectos positivos:

  • Principalmente uno de los aspectos positivos que tiene la Lic. Martínez con su propuesta es tener el control total del sistema que quiere implementar, pues su amplia experiencia en el sistema educativo la respalda.

Aspectos negativos:

  • Al ignorar las directrices que Utogre solicita, corre el riesgo de que, si no funciona su propuesta, puede dejar el prestigio del Corporativo muy mal posicionado y además puede quedar fuera del proyecto.
  • Si su propuesta no funciona, Utogre contaría con unas instalaciones, aunque totalmente equipadas, ya no le servirían; aunado a esto tendría que liquidar a los empleados, trayendo con ello pérdidas financieras.

2. Aplica el proceso de toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de texto) para ayudar a la Lic. Martínez a tomar la mejor decisión: describe paso a paso.

        Definir el problema.

        Hacer funcionar la empresa Utogre, bajo las directrices especificadas.

        Analizar el problema.

        La Lic. Martínez pretende poner en marcha un proyecto, el cual requiere de mucha inversión pues es necesario contar con una infraestructura tecnológica y humana, pero los directivos de Utogre no están dispuestos a invertir en esta infraestructura y mucho menos en personal altamente calificado como pretende la Lic. Martínez.

        Evaluar las alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com