ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inicial al caso.“Educar bien o ser rentables”


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Título: “Educar bien o ser rentables”

Planteamiento del tema: Toma de decisión que define el éxito o fracaso de una institución, de acuerdo a la teoría de la inversión en cultura organizacional como estrategia de éxito. Tiene la oportunidad de ser la directora de una nueva institución, seguramente un mejor salario y prestaciones dentro del corporativo, podrá brindar mayor prestigio al grupo una vez que la institución funcione, y tendrá además el privilegio de desarrollar su vocación en la educación. Por otro lado, los objetivos de la Lic. Martínez no están alineados con los del corporativo, ya que tienen una política de poca inversión, bajos costos, y buenas utilidades, y la visión de una institución educativa como una oportunidad de negocio y publicidad para su empresa, lo cual podría impactar en la calidad de la institución educativa.

Investigación y Argumentación: 2. Aplica el proceso de toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de texto) para ayudar a la Lic. Martínez a tomar la mejor decisión: describe paso por paso.

  1. Identificación del problema.

El proceso de toma de decisiones comienza con un problema, es decir, la discrepancia entre un estado actual de cosas y un estado que se desea.

Estado actual: Rechazo de la propuesta por considerarse derrochadora; la principal directriz del corporativo es lograr un ahorro económico en costos de inversión, gastos en infraestructura, nómina, etc., tal como llevaba la administración de sus demás empresas. A su vez, los resultados que exige, es dar prestigio al corporativo como un formador de profesionistas, asi como la generación de buenas utilidades. Se le sugirió a la Lic. Martinez eliminar las prestaciones laborales, el sueldo competitivo, la selección exhaustiva, asi como dar prioridad a la imagen de las instalaciones

Estado que se desea: La Lic. Martínez directora de la institución y encargada del proceso de selección del personal,  propone un plan de estructura y organización: Selección de profesorado en 5 momentos (contacto y curriculum, examen de conocimientos y psicométricos, clase modelo, entrevista y ensayo sobre la visión de educación), prestaciones laborales y sueldo competitivo para asegurar la plantilla docente e instalaciones totalmente equipadas.

  1. Identificación de los criterios de decisión.
  2. Ponderación de criterios.
  3. Desarrollo de alternativas para solución.
  4. Análisis de alternativas.
  5. Selección de una alternativa.
  6. Implementación de la alternativa.
  7. Evaluación de la eficacia de la decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com