ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores de la Libertad. En esta película se pudo observar varios aspectos como: familiar, social, racial, educacional y la falta de valores


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Escritores de la Libertad

“Escritores de la Libertad" está basada en la historia real de la maestra Erín Gruwell, cuyo primer trabajo como maestra en una peligrosa preparatoria de Los Ángeles en la época de los disturbios raciales la puso en contacto con jóvenes cínicos y agresivos que veían la escuela como una pausa fugaz entre sus guerras étnicas y vidas criminales.

En esta película se pudo observar varios aspectos como: familiar, social, racial, educacional y la falta de valores.

Comenzando con el aspecto de familia se pudo observar que estos alumnos pertenecían a familias disfuncionales en la que los hijos presentaban problemas de conducta y eran rechazados por sus propias familias lo cual trajo como consecuencia que algunos de estos jóvenes vivieran en la calle sin el control y cuidado, y por ende sin la fundamentación de los valores que son la base de la personalidad. Por esta razón los jóvenes para poder sobrevivir en la sociedad en que vivían tenían que ser violentos, lo que fueron aprendiendo día a día, para poder sobrevivir y este momento se presentaban problemas raciales lo que ocasionaba constantes enfrentamientos entre los alumnos y vecinos del lugar donde residían cosa que los llevaba a pelear sin importar las consecuencias de los hechos.

En la educación la profesora que demostró tener vocación, se descuido un poco con su familia y terminó su relación con su esposo, se entregó a este trabajo, que al principio fue un proceso muy duro, pero con la constancia, la confianza en ellos y dejar fluir la creatividad, claro enfocándose en hecho histórico que marco la historia de la humanidad, quizás para demostrar que hay problemas más grandes y sin embargo las personas superan estos hechos y siguen adelante.

Dejando fluir la fortaleza de cada uno, pudo ganarse este grupo que tenía problemas graves de conducta y autoestima.

Tratando de que tomen conciencia de una manera subliminal que a través de los estudios y la preparación se puede salir adelante, pero siempre se enfocó en lo que a los alumnos les interesaba. Así este grupo de jóvenes que no se soportaba se convierta en una familia y que cada joven descubrió su identidad apoyándose entre ellos mismos, así estos jóvenes rompen las barreras que existían entre ellos para convertirse en mejores personas dejando a un lado el nivel social, y racial que antes los separaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com