ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNAVAL ELITISTA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

CARNAVAL ELITISTA

Desde la antigua historia, en la época en la cual se descubrió América (12 de octubre de 1492) nos invadieron grandes elites de poder, donde surge la razón por el cual perdimos gran parte por no decir que toda nuestra cultura , nuestras costumbres , nuestras raíces , nuestra autonomía.

Desde entonces en nuestra actualidad se presenta un alto nivel de decadencia de identidad, no somos nosotros mismos, no tenemos nuestras costumbres, no somos lo que fuimos. ¿Por qué? Porque nos hemos dejado manipular por nuestro exterior, modas, culturas, costumbres etc… todo es distinto originalmente copiado por otros países que ni pensaran en Colombia y nosotros los idolatramos, no somos conscientes del país tan rico y digo rico porque Colombia es rico en todo , Mujeres , fauna , flora , esmeraldas , oro , diversidad de climas , y muchas cosas más que hacen de Colombia un país perfecto , y sí Colombia es perfecto , pero las personas que habitamos ese territorio no lo somos y desaprovechamos totalmente los recursos y claro cómo nos sobra, dejamos que otros países se adueñen de nuestro país vendiendo lo que nos pertenece a cada uno de los colombiano , vendiendo tierras para acabar enterrados.

Y así es como poco a poco vamos perdiendo nuestro país , y es tanto pero tanto el descaro de algunos colombianos que sin más halla ni más acá se creen los dueños de Colombia pero en realidad son solo ladrones de cuello blanco que han construido su propia elite y le quitan el valor moral e incluso hasta la vida de las personas con tal de satisfacer sus más sucias ambiciones que sin notarlo acaban con Colombia, haciendo referencia a lo ocurrido con el abogado político Jorge Eliecer Gaitán, candidato presidencial, populista y amado por toda la clase obrera que abarcaba la mayoría de la población colombiana para la época.

¿Pero qué hacen para que yo diga que estos señores elegantes y prestigiosos y de muy buena vida sean capaces de acabar con la moral humana de los colombianos para satisfacerse individualmente?

Muy sencillo, tan solo empezare hablando por algo que es un DERECHO HUMANO, que es el derecho a la salud. Cuantas personas no se mueren esperando ser atendidos en un hospital del gobierno, claro, porque no tiene plata para pagar las elegantes clínicas de estos señores, cuantas personas no mueren? Las cifras en realidad podrían asustarlo incluso me asusta a mí, Mueren en salas de espera, con la esperanza de ser atendidos rápido y con muy buenos equipos , y no es solo eso, es el corto personal que maneja lo que tiene que ver directamente con estos hechos , y esto no sucede porque no hallan médicos , sucede porque estos señores elegantes no hacen más que Robar , y robar es acto de ladrones , muchos millones destinados a la salud se quedan en sus bolsillos sin ni siquiera remorder un poco su conciencia.

Otro aspecto importante para que yo dirija esta crítica es la educación!

Porque en el campo colombiano no pueden existir colegios con las mismas comodidades que tiene los colegios de las ciudades principales, porque los docentes tienen que ser menos preparados? Porque no se hace una educación igualitaria donde todos y cada uno de los jóvenes puedan ser competentes que sean personas productivas que no salgan a buscar trabajo sino que brinden trabajo , que hagan sus empresas , que sean personas que al momento de competir sean los mejores, pero no y volvemos al mismo cuento el robo de dinero destinado a estos proyectos que se queda impune y nadie dice nada porque esto es una acto de los señores representantes que son de muy buena vida y por tal motivo debemos rendirle pleitesía, le rendimos pleitesía a personas con menos corazón que nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com