ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ADMINISTRACION MODERNA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 2

1. Función gerencial que se define como cubrir y mantener cubiertas las posiciones en la estructura de la organización. Debe estar ligada al establecimiento de estructuras de roles y posiciones.

Integración de personal 11.308

2. Llamado también organigrama de reemplazo de administradores, es el organigrama de una unidad con las posiciones gerenciales indicadas y ligadas a la posibilidad de promoción de cada ocupante.

Organigrama de inventario 11.311

3. Principio que propone que las posiciones vacantes deben abrirse a las personas más calificadas disponibles, sea dentro o fuera de la empresa.

Principio de competencia abierta 11.320

4. Es el proceso de elegir entre candidatos, dentro de la organización o fuera, a la persona adecuada para el puesto actual o para posiciones futuras.

Selección 11.322

5. Incluye atraer candidatos para cubrir las posiciones en la estructura de la organización. Previo a este proceso, los requisitos del puesto deben ser identificados con claridad.

Reclutamiento11.329

6. Es una medida dentro de la organización a una posición más alta con mayores responsabilidades y requiere habilidades más avanzadas. Por lo general incluye un aumento en status y sueldo.

Promoción 11.330

7. Tipo de pruebas diseñadas para medir la capacidad mental y probar la memoria, velocidad del pensamiento y capacidad de ver relaciones en situaciones de problemas complejos.

Pruebas de inteligencia 11.332

8. Pruebas diseñadas para indicar la ocupación más adecuada de un candidato, o las áreas en las que los intereses del candidato igualan los de las personas que trabajan en esas áreas.

Pruebas vocacionales 11.333

9. Incluye la introducción de nuevos empleados a la empresa y sus funciones, tareas y personas; puesto que los primeros días pueden ser cruciales para integrar a la persona nueva a la organización.

Orientación 11.335

10. Debe ser parte integral de un sistema de administración, puede servirnos para saber lo bien que un gerente cumple sus funciones y también puede identificar el deseo de progreso de los empleados.

Evaluación gerencial (evaluación del desempeño) 12.342

11. Enfoque que requiere que las metas sean claras y las personas sepan que se espera de ellas. Por ejemplo el pagar bonos cuando se logren metas desafiantes en vez de que sea por el título o por antigüedad.

Pago por desempeño 12.353

12. Respuesta de adaptación, mediada por diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com