ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap Negocios Internacionales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del capítulo 1

1. Que fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Las más representativas han sido la economía de los países y el nuevo estilo de vida de las personas, ya que ahora viajar en un crucero es un lujo o una satisfacción que la gente se da en momentos especiales o para distraerse.

2. Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

De que los cruceros iban más encaminados a personas de dinero que a la economía media, lo que hizo fue hacer viajes más atractivos que la competencia. Con el fin de llamar a ambos sectores del mercado.

3. Cuales son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Algunas de las diferencias nacionales que pudimos notar son los problemas políticos que tenga el país, o de salud.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que de los trabajadores en la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de Estados Unidos?

Podría ser adaptándose a sus estilos de vida sin que afecte su filosofía pero al mismo tiempo mostrando algo llamativo y nuevo.

5. Que amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de los cruceros y, en particular, de Carnival Cruise Lines? Si usted estuviera a cargo de Carnival, ¿Cómo (a) trataría de impedir que estas amenazas se convirtieran en realidad y (b) les haría frente si llegaran a convertirse en realidad?

Una de las principales amenazas seria la economía y la contaminación global pues el medio ambiente es punto clave en este sector.

a. La economía es uno de los factores controlables, más el medio ambiente con ayuda podría detenerse los factores negativos.

b. Si se le puede hacer frente, pero con dedicación y esfuerzos de los sectores involucrados, salvo que se controle de manera estricta.

6. Argumente sobre la ética de las líneas de cruceros en relación con la evasión de impuestos mientras compran barcos construidos con subsidios gubernamentales.

En mi opinión, no es correcto por parte de su industria, pero nos da a conocer como estos empresarios obtienen tantos ingresos al año sin invertir dinero. Lo considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com