ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES RESUMEN CAP1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 7

Con el fin de familiarizarnos con los temas del libro NEGOCIOS INTERNACIONALES, solicito desarrollar el material que a continuación se le presenta.

1) Que países tendrán los empleos del futuro? (Una Mirada hacia el futuro)

Donde están las potencias económicas mundiales el crecimiento de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Brasil.

Los mejores 10 empleos del futuro son: Periodistas de audiencias segmentadas, Granjero de productos transgénicos, Bioinformática, Abogado/asesor global, Nano médico, Arquitecto espacial, Policía climático, Reciclador de uranio, Cirujano de memoria, y Especialista en avatares.

2) Deberían las empresas abstenerse de invertir en zonas violentas? (Punto contra Punto)

Si deben abstenerse porque si la inversión que harán la violencia es una amenaza y no deben abstenerse si la violencia les genera mercado. Por ejemplo un negocio de un Centro recreativo debe abstenerse y una empresa de seguridad no debe abstenerse.

Capitulo 1.

3) Caso 1.

El caso de Juego Global.

Comente la influencia de los deportes en el ámbito internacional, tanto económico como social, considerándose el negocio legítimo más lucrativo, en este momento, dentro de la economía mundial?

El deporte mundial influye en la economía mundial abarcando variedad de comercios, enfocados en la mayoría en la publicidad como: la televisión que trasmite un partido de cualquier deporte a nivel mundial y por ende obtienen ingresos lucrativos. Las empresas comerciales por este medio dan a conocer sus productos. Lo negocios de alimentos, ropa, tecnología, comunicación y muchos más. Los deportes hacen fluir la economía mundial producto de las estrellas que tienen como jugadores que es el centro de atención.

Los dirigentes de equipos deportivos buscan jugadores que llamen la atención, se convierten equipos favoritos y aportan a la economía global generando oportunidades de mercado diverso con fines lucrativos.

4) Como se la han arreglado los dirigentes deportivos y comerciales para conseguir una base de clientes internacionales tan amplia?

Los dirigentes deportivos y las empresas comerciales se por lo que se observa han llegado a acuerdos con el fin de cubrir las altas planillas de jugadores e incrementar ventas y atraer nuevos clientes.

5) Desarrolle el tema, los deportistas en el Mercado Internacional de Trabajo.

Por fortuna para quienes buscan talentos de jugadores en el exterior estos no tienen lealtad a sus aficionados locales y están dispuestos a seguir el dinero a donde quiera que los lleven por ejemplo un jugador de futbol aunque no hable el idioma Chino mandarín y lo llevan a Japón no tiene problemas de adaptación ya que lo que le interesa es jugar futbol (el futbol es un idioma mundial)

El mayor exportador de jugadores de futbol es Brasil y el mayor consumidor es Europa, y los comercios tienen nuevos clientes por la novedad y los equipos obtienen mejor patrocinio.

Por ejemplo cuando Yao Ming jugo en la NBA (basquetbol) en Estados Unidos por primera vez mas de 300 millones de chinos prendieron su televisor para verlo jugar. Los Mundiales deportivos y las olimpiadas hacen que los atletas mantengan lasos con su país de origen.

6) Desarrolle el tema: Las estrellas deportivas Internacionales, posicionadas internacionalmente, como marca de lujo.

Muchos jugadores y equipos de primer nivel se han convertido, en efecto en marcas globales. El golfista Tiger Woods y la estrella de tenis María Sharapova son tan famosos y seguidos por aficionados de todo el mundo que las empresas en industrias de los deportes están dispuestas a pagar millones de dólares por promoción de ropa y equipo. Las estrellas más lucrativas son como mercancías que son contratadas por empresas ajenas a los deportes. Como las tenistas hermanas Williams promocionan cosméticos de AVON y el ciclista Astrong anunciando marcas de automóviles Subaru.

7) Cuál es la franquicia deportiva más valiosa del mundo y menciones algunas de sus aliados estratégicos?

Es el Manchester United conocido como Man U, restaurantes de café en Singapur y la marca NIKE.

8) Comente ejemplos de marcas que no se dedican precisamente a actividades deportivas, pero han estado en los últimos años, apoyando a diferentes Equipos de diferentes deportes e incluso adquiriendo la totalidad o altos porcentajes de sus acciones.

CANON, CHARP, CARLSBER, UNITED AIRLINES EN CHICAGO.

9) Que es GLOBALIZACION?

Se refiere al conjunto, casa vez más amplio, de relaciones interdependientes entres gentes de diferentes partes de un planeta, que por casualidad está dividido en naciones. Se refiere a la integración económica del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital, tecnologías y personas.

10) Comente la logística implementada por KIA, en su línea SORENTO para producir las partes y ensamblaje de dicho Automóvil.

Se dice que es el KIA SORENTO es coreano, pero tiene mano de obra y materiales diversos, la empresa Matsushita de Japón abastece de Lector de CD, China las unidades de captación óptica, Tailandia estructura mecánica y componentes electrónicos, se envía a México semiterminado para su ensamblaje, Estados Unidos recibe los lectores de CD terminados y por último se envía a Corea del Sur a la Fabrica KIA donde se instalan en los vehículos que se venden en todo el mundo.

11) Que Son los Negocios Internacionales?

Los negocios internaciones consiste en las transacciones comerciales entre dos o más países, con el objetivo de las empresa privadas en obtener utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com