ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Regiones


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 10

EGIPTO

CLIMA

El clima de Egipto se caracteriza por una estación cálida, desde mayo hasta septiembre, y otra fría, entre noviembre y marzo. Las temperaturas extremas en ambas estaciones no varían mucho por los vientos dominantes del norte. En la región costera, el promedio de las temperaturas oscila entre una máxima de 37,2 ºC y una mínima de 13,9 ºC. En el desierto hay una gran amplitud térmica, ya que el promedio anual a lo largo del día varía entre 45,6 ºC por el día y 5,6 ºC por la noche. Durante el invierno las temperaturas a menudo alcanzan 0 ºC. El área más húmeda está en la costa mediterránea, donde la precipitación anual alcanza unos 200 mm de promedio, disminuyendo rápidamente hacia el sur; El Cairo recibe sólo 25 mm de precipitaciones de lluvia al año, y en muchos lugares del desierto sólo llueve una vez en varios años.

PRIMERAS CIUDADES

Egipto se divide administrativamente en 26 gobernaciones. La capital y la ciudad más grande es El Cairo, que contaba con una población (en 1998) de 6.789.000 habitantes. Otras ciudades importantes son Alejandría, el puerto principal (3.328.000 habitantes en 1998); Gizeh, un centro industrial cerca de El Cairo (4.779.000 habitantes en 1998); Port Said, en la entrada mediterránea del Canal de Suez (469.000 habitantes en 1998); y Suez, en la parte sur del canal (417.000 habitantes en 1998).

RELIGION

El islam es la religión oficial, y casi un 90% de egipcios son musulmanes suníes. Según las estimaciones oficiales, la Iglesia copta, una confesión cristiana, constituye la minoría religiosa más grande con unos tres millones de seguidores (aunque ellos mismos afirman que son 7 millones de miembros). Un 3% de la población son ortodoxos griegos, católicos, de la Iglesia armenia y protestantes. El país tiene una pequeña comunidad judía.

GOBIERNOS:

PODER EJECUTIVO

El jefe del Estado es el presidente de la República. Hasta 2005, este era propuesto por la Asamblea Popular y ratificado o rechazado mediante referéndum; en ese año, fue aprobada una reforma constitucional que permitió las elecciones directas y la concurrencia de más de un candidato. El presidente es elegido para un periodo de seis años y tiene el poder de formular la política general estatal y supervisar su ejecución. Puede disolver la Asamblea Popular, elegir y cesar a los ministros del gabinete, asistir a las reuniones del gabinete y promulgar decretos en periodos de emergencia, pero tales medidas deben aprobarse mediante referéndum en el plazo de 60 días. También tiene potestad para declarar la guerra después de su aprobación por la Asamblea Popular, ratificar los tratados, conmutar penas, ordenar plebiscitos y actuar como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

PODER LEGISLATIVO

El poder legislativo reside en la Asamblea Popular, de carácter unicameral. Está integrada por 454 miembros: 444 (la mitad, representantes de grupos de trabajadores y agricultores) son elegidos para un periodo de cinco años, y 10 son designados por el presidente entre la comunidad copta. Existe también un porcentaje legal de mujeres. Además de proponer al pueblo convocado en referéndum el candidato a la presidencia de la República, la Asamblea Popular aprueba el presupuesto, hace investigaciones, fija los impuestos y aprueba los programas de gobierno, o bien retira la confianza al gabinete o a cualquiera de sus ministros.

PODER JUDICIAL

El poder judicial se basa en elementos de la ley islámica (sharia), con influencias de las legislaciones inglesa y francesa. Los tribunales se dividen en cuatro categorías. El Tribunal Constitucional Supremo es el órgano superior de justicia. El tribunal de casación pronuncia las sentencias en materias civiles y criminales. Por debajo de éste se encuentran siete tribunales de apelación situados en las gobernadurías importantes. En cada una de éstas hay un tribunal primario que ve los casos civiles y criminales. Por último se encuentran tribunales locales, que se ubican en varios distritos y los preside un solo juez.

ECONOMIA:

AGRICULTURA

Egipto es un país predominantemente agrícola, donde un 28% de la mano de obra está vinculada a la agricultura o la ganadería. La forma de propiedad fue muy alterada por la Ley de Reforma Agraria de 1952, que limitó las posesiones individuales a unas 80 ha, un tamaño que se revisó en 1961 a unas 40 ha, y se hizo de nuevo a la baja en 1969 hasta 20 ha. Las tierras requisadas por el gobierno se repartieron a los fellah (campesinos), pero todavía persisten diferencias económicas entre los propietarios agrícolas de clase media y los fellah.

Los programas gubernamentales han ampliado las tierras de cultivo a través de la roturación, el regadío (sobre todo desde la terminación de la presa de Asuán en 1970) y el uso de tecnología avanzada (fertilizantes y maquinaria). El último proyecto a gran escala, conocido con el nombre de Nuevo Valle, se puso en marcha el 9 de enero de 1997. Su doble finalidad es la de convertir en tierra arable unas 200.000 ha del desierto egipcio y, de este modo, provocar el desplazamiento y posterior asentamiento en esta área de una población que actualmente se concentra masivamente en la zona del valle y del delta del Nilo. Este polémico proyecto prevé desviar agua del lago Nasser mediante unas bombas eléctricas y un canal que comunique varios oasis. Los expertos consideran que el proyecto tardará unos 20 años en completarse. El gobierno egipcio se hará cargo del 20% del costo total estimado, unos 30 millones de dólares, y ofrece incentivos y concesiones a los inversores que estén dispuestos a financiar el resto del proyecto. Los rendimientos de las explotaciones agrarias están entre los más altos del mundo. Egipto es el productor más importante de long-staple (fibra de algodón). La producción de algodón en 2005 fue de 820.000 t. Los rendimientos de maíz están también entre los más altos del mundo, con una producción anual que alcanza los 6,80 millones de t. Otros cultivos importantes son la caña de azúcar (16,3 millones de t), trigo (8,14 millones de t), arroz (6,20 millones de t) y hortalizas (16,1 millones de t). También se producen sandías, mijo, cebada, cebollas, cítricos, mangos, dátiles, higos y uvas.

La ganadería, en 2005, se componía de 4,50 millones de cabezas de ganado vacuno, 3,92 millones de bueyes, 5,15 millones de ovejas, 3,96 millones de cabras, 3,07 millones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com