ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo Solei


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Romeo y Julieta

Descripción de los personajes:

ROMEO MONTESCO: hijo de una de las familias más importantes de Verona, su amor por Rosalinda que pertenecía a la familia Capuleto. En una fiesta de la familia Capuleto el cual tenía la intención de ir a ver a Rosalinda, conoce a Julieta y se enamora de ella, poco después con la ayuda de Fray Lorenzo se casa con ella, siendo su testigo su escudero Baltasar.

JULIETA CAPULETO: hija de los señores Capuleto, su padre quiere casarla con el joven Paris pero ella se enamora de Romeo, Fray Lorenzo la detiene y tiene planeando tomara un brebaje con el que dormirá haciendo pasar por muerta para que ella pueda huir con Romeo, pero al final no salen las cosas como las habían planeado y se suicida con la daga de Romeo.

Síntesis de la obra:

La familia de los Montesco y los Capuleto son enemigos, en el caso de los Montesco su heredero se llama Romeo y de los Capuleto su única hija se llama Julieta

Al principio de la obra Romeo se encuentra sufriendo por el amor de Rosalina, Julieta quien es muy bonita pero no le hace caso. y Julieta ya tenía un pretendiente.

Cuando Mercurio se entera de la depresión de su primo, lo invita a la fiesta que darían los Capuleto y aunque Romeo lo dudaba mucho acepto. En la fiesta se encuentra con la hija de los Capuleto, Romeo baila con ella y desde ese momento queda completamente enamorado de ella y le roba un beso.

luego se entera que es Julieta y se quita la máscara y se marcha, pero no se queda tranquilo y la vuelve a buscar con su primo, brinca el muro muy grande y encuentra a Julieta afuera en su balcón y la oye confesar su amor por él y él le confiesa el suyo, ambos muy entusiasmados ponen de acuerdo para casarse al día siguiente con Fray Lorenzo, de repente le habla la madre de Julieta y Romeo tiene que salir de ahí

Luego de la Boda Romeo encuentra a Teobaldo (sobrino de los Capuleto) peleando con su primo Mercurio ambos riñen y cae muerto Mercurio.

Romeo furioso busca a Teobaldo y le mata. El príncipe de Verona se entera y destierra a Romeo dejando a Julieta llorando.

Y para agregar más tragedias Paris pide la mano de Julieta y esta le es concedida. Julieta desesperada va en busca de Fray Lorenzo quien le da un brebaje para hacerla parecer muerta y desistan de su matrimonio.

El plan era muy sencillo: Julieta se hacía pasar por muerta y Romeo la iría a buscar para fugarse juntos.

Ella bebe el brebaje y parece muerta, pero solo era por un tiempo y su matrimonio se cancela pero Romeo nunca se entero del plan así que en verdad la cree muerta y compra un veneno va en busca del cuerpo de Julieta. Poquitito rato después Julieta despierta y ve a Romeo muerto con un frasquito en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com