ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Circo Du Solei


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  2.682 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo caso Cirque du Soleil

Cynthia Hormazabal
Juan Olmedo

  1. ¿Qué diferencia a Cirque du Soleil de otros espectáculos?

Si lo comparamos derechamente con los circos, el circo del sol, se caracteriza por no ocupar animales en sus espectáculos,  lo cual lo diferencia de los show tradicionales, también tenemos el no realizar actos por separados y fortuitos, más bien lo que realizan es un show el cual esta interconectado entre si y busco entregar un mensaje, el combinar teatro y música, hace que el show del circo sea algo más artístico que vulgarmente “gracioso”, ya que busca estimular los sentidos, así creando un entorno de mercado único, estando entre medio del circo y el teatro. Otra diferencia es que este circo, busca la diferenciación y el bajo coste de manera simultánea, cobrando un precio alto.

  1. ¿Qué factores han propiciado el particular éxito de esta organización?
  1. Factores internos: como la perseverancia e innovación, los cuales son fortalezas de la empresa, dado que desde el comienzo se buscó seguir la tendencia actual, por otro lado está ligada la creatividad, también el equipamiento y consigo la constante capacitación
  2. Factores externos y tendencias: las personas hoy en día, velan por la seguridad de los animales, por lo tanto ellos tomaron esa tendencia para montar shows con ausencia de animales, por otro lado el interés de las personas por lo nuevo, ya que al ser algo distinto, las personas tiene la necesidad de conocer ese nuevo espectáculo

  1. ¿Qué capacidades ha desarrollado el Cirque du Soleil que lo diferencian en el mercado?
  1. Desarrollo de la innovación, creatividad y reinvención, la cual ha permitido siempre diferenciarse en del resto.
  2. Capacitación constante lo cual logra la perfección en las actuaciones y shows
  3. Capacidad de administración de negocio, lo cual permite diferenciarse y tener menores costes y poder cobrar un precio más alto, creando mercados y no dividiendo territorios

  1. ¿A qué tendencias del entorno responde el Cirque du Soleil?

La tendencia del entorno que Cirque du Soleil responde es principalmente la de  esparcimiento y ocio, de una manera responsable y diferenciada, entregando un producto el cual no se define, si bien es un circo, este tiene componentes de distintas disciplinas, ya sea circense, danza, teatro, canto, entre otros, mostrando show conectados entre si, se dirige a un segmento más intelectual.

5. ¿        Qué innovaciones ha desarrollado la compañía?

Las innovaciones llevadas a cabo por la compañía responden al desarrollo de la “Experiencia” del viaje soñado otorgado a sus espectadores, destacamos para lograr esto:

  • No uso de animales en los espectáculos, sí una gran puesta en escena bajo el desarrollo de escenarios creativos y altamente trabajados.
  • Creación de personajes “raros” destruyendo todas las barreras de lo ya conocido, y otorgando libertad al arte y aporte de todos los integrantes.
  • Inversión del 70% de ganancias en investigación y desarrollo de nuevos shows cada año, promoviendo viajes de “descubrimientos” a personal especializado en explorar el arte por todos los rincones y escuelas del mundo.
  • Instalaciones de “actitud” conocidos como edificios e infraestructura donde residen artistas y desarrolladores de los shows. Estos establecimientos son únicos en su especie, cuentan con lugares para ensayar y montar los escenarios con todo lo necesario, a su vez también con los espacios para la composición de las obras y tomas de decisiones. Se logra un lugar donde tanto el arte escénico y administrativo logran fusionarse como uno solo.
  • Desarrollo de teatro, búsqueda de tanto artistas como deportistas con las habilidades para lograr un show en específico
  • Apoyos y relaciones con escuelas, principalmente escuelas de trapecistas en Latinoamérica y a lo largo de más continentes, otorgando oportunidades a diversos artistas, sin las influencias de barreras geográficas.

  1. ¿Qué características tiene la visión del Cirque du Solei?

La visión del Cirque du Solei aborta el cumplimiento de un sueño,  y no solo el de su creador, sino de todos aquellos que forman parte de él.  Un sueño conocido como una experiencia única que se le desea otorgar al espectador. Desde su éxito se percibe la predisposición de romper las reglas para así lograr resultados únicos. El sueño continua hoy con el enriquecimiento de aquellos que se cruzan en el camino de la organización, especialmente jóvenes de escasos recursos con habilidades, y la  pasión por el arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com