ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo de solei


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Inacap, Copiapó

Planificación Estratégica
Ing. Mecácnica

Caso Cirque du

Soleil

Integrantes: Roque Fuentes

Sección:

 Fecha:

  1. Diagnóstico de la situación de Cirque Du Soleil al año del caso.

Acerca del último año del caso, se exhiben Planes y Problemas relacionados con la así llamada a la época por algunos “compañía”, los cuales son los siguientes:

  • Diversificación acerca tipos de productos.
  • Gente de Negocios integrándose a la “compañía”.
  • Existencia de competencia.
  • Altos precios de boletos de entrada.
  • Reinvención continúa.  

Se decidió utilizar el Análisis de Porter para realizar un detallado análisis del caso.

Para comenzar la Diversificación se toma como una Rivalidad entre competidores, se basa en una inversión de capital: Circos más complejos, spa, etc. Todo esto se ve reflejado al momento de que nadie sabía si sería o no viable o si sería una buena fuente de utilidades.

La ¨gente de negocio¨ se refiere a la amenaza de la competencia interna de la industria, debido a que el Circo se creó como un grupo de artistas callejeros, siempre se mantuvo esta esencia la cual era mantener la magia. Al ingresar demasiada gente ejecutiva se empezó a crear una brecha, la cual se creía que El Cirque du Soleil empezaría a ser mirado como una empresa, aunque jamás se pensó en mirarlo como acciones.

Amenaza de nuevos Competidores, la más clara visión de esto se ve reflejada al intentar impedir que el Cirque du Soleil se presenté en Australia, todo esto por parte del Circo Oz. Por parte de ambos Circos esto se ve como una amenaza directa, si un circo intentó evitar una presentación, aunque los resultados fueron totalmente contradictorios, da pie a que muchos más en otros países lo hagan, solo por sentir una amenaza.

La amenaza del poder de negociación, al ser un boleto para una presentación del Cirque tan cara, se creyó por parte de los mismos empleados que se estaba trabajando para una cierta clase de gente, una clase social, por esto también hubo cierta amenaza de competencia interna. Al mismo tiempo empiezan la incertidumbres de si se puede o no crear un espectáculo más barato, pero manteniendo la misma calidad y magia en cada show.

Una reinvención continua se ve como una diferenciación del producto, si algo caracteriza al espectáculo es por ser algo único, por tener el poder de cambiar ciertas vida de espectadores, esto junto con el aburrimiento y espíritu de creatividad de los empleados hacen mantener constantemente una creación única de rutinas, además de buscar a los mejores artistas por alrededor del globo, lo cual era una tarea cansadora para los reclutadores.

  1. ¿Qué implicancias le ha traído a la Compañía el crecimiento vertiginoso? ¿Cómo debieran afrontarlas?

Debido al rápido avance que ha tenido el circo se debía estar constantemente reclutando nuevos integrantes, periódicamente Cantin viajaba a países para conocer artistas locales, además se buscaba gente que pudiera tener contribuciones potenciales a futuro.
Como consecuencia directa del crecimiento se debieron implementar políticas, códigos de conducta, pero debido al hecho de trabajar con artistas directos llenos de visión e ideas era difícil implementarles una política directamente.

Por otra parte, se exigía un modelo mejora continua, al hacer tantas presentaciones siempre estuvo presente el miedo de que el público se aburriera de las presentaciones, además de que los artistas debían estar constantemente cambiando su espectáculo, mejorándolo, todo esto se ve reflejado monetariamente, se debía tener una mayor inversión y por ende los boletos tendían a subir de precio, debido a este mismo hecho se empezó a pensar que el Circo solo pertenecía a un nivel socioeconómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com