ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Cumunales


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

UN CONSEJO COMUNAL?

Los consejos comunales en el marco de la constitución de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

 ¿Qué ES UNA CONFEDERACION DE CONSEJOS COMUNALES?

Es unión de de los consejos comunales en el cual cada uno es libre para actuar con plena independencia. Pero en beneficio del pueblo, se diferencia de la federación en que en ésta los estados individuales están subordinados al gobierno central.

¿Qué ES EL TRUEQUE?

Intercambio directo de bienes o servicios, sin mediar la intervención del dinero. Cambio de una cosa por otra.

 ¿Qué ES MERCADO COMUNITARIO?

Mercado comunitario, es la unión del pueblo para realizar un conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

 ¿Qué ES UN PROSUMIDOR?

Es un productor de una cosa u objeto y a su vez es consumidor es decir que el mismo la adquiere.

 ¿Qué ES INAPYMI?

INAPYMI es el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria que tiene por objetivo ejecutar las políticas de fomento, recuperación, promoción y desarrollo que en materia de la Pequeña y Mediana Industria dicte el Ejecutivo Nacional.

MISIÓN

Garantizar el apoyo, fomento, promoción y recuperación de la Pequeña y Mediana Industria como factor fundamental de la dinámica productiva del país, optimizando sus niveles de productividad, calidad y competitividad, fomentando el empleo y contribuyendo eficazmente con el crecimiento económico productivo, sostenido e integrado de la nación.

VISIÓN

Ser la Organización líder en la ejecución de las políticas de promoción y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias venezolanas, contribuyendo al desarrollo económico del país y al mejoramiento de los niveles de bienestar de la población.

PROCESOS CLAVES

• Inducir mejoras competitivas en las pequeñas y medianas industrias.

• Estimular el crecimiento del tejido industrial.

• Facilitar el fortalecimiento financiero de las pequeñas y medianas industrias.

• Procurar la recuperación de las PYMIS paralizadas.

 ¿Por qué ESTA EN ESTE SISTEMA DE TRUEQUE?

El Ministerio para la Economía Popular (Minep), a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), y representantes de la Red Global del Trueque (Argentina-Colombia), iniciaron un Plan Piloto del Sistema de Intercambio Solidario en los estados Carabobo, Nueva Esparta y Aragua y en el Distrito Capital.

Así lo indicó un boletín de prensa emitido por Inapymi, el cual precisó que el Gobierno bolivariano, tomando experiencias de países hermanos como Argentina y Colombia, ha venido impulsando en algunas comunidades del país el Sistema de Intercambio Solidario.

El sistema busca destinar un pequeño porcentaje de la producción al mercado organizado por la localidad, originando una economía socialmente justa y no condicionada por el dinero, aunque no niegue la existencia de la moneda y potencie los valores locales.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com