ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conspiracion De La Calidad


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 8

El hábito de leer es un mecanismo que nos lleva a adquirir más conocimientos según el contenido de lo que leamos Hoy en día, la tendencia de lectura en nosotros los jóvenes se debe al interés que presentamos por una literatura basada en novelas. La buena literatura necesita lectores que sean activos, que estén dispuestos a enfrentarse a la complicación, que trabajen codo a codo con el autor, con su imaginación, con sus conocimientos, para que se pueda disfrutar cabalmente de una obra.

Lo triste de esto, es que el concepto de literatura se está degenerando, por culpa del gran dragón del mundo EL MERCADO que todo gira alrededor de él. En realidad lo que se puede decir que está de moda hoy en día, es la lectura de novelas de escritores como Stephen King, Humberto Eco, Paulo Coelho, Frederick Forsyth, Dan Brown y entre otros. Los escritores mencionados se les han denominado como bestsellers (entiéndase, de esos que saturan los cafés, aeropuertos y librerías del mundo) entonces es donde me atrevo a decir, que aquellos escritores que escriban algo con la idea de ponerlo de bestsellers, escriben sus obras pensando en volverse aún más millonarios al ceder los derechos, por tanto, no escriben literatura en el sentido artístico, sino material vendible, apto para ser filmado, y si se puede, hasta bailable o comestible.

No quiero decir que todos los escritores tengan las mismas intenciones, por ejemplo Dan Brown, no sabemos si sus obras en realidad las ha escrito para que sean adaptadas al cine, ó sea como un guionista, pero personalmente veo que ha escrito sus libros para ser fácil de adaptarse o sencillamente de leerse. Creo que también hay que valorar a Brown por todo el trabajo analítico (ciencia, arte, historia, religión, simbología) en los cuales se fundamentan sus novelas, creo que tiene mérito, independientemente de que escriba bien o no. Claro está, cada quien escribe lo que más sabe, y en este caso Dan Brown es un experto en simbología, y esto es lo que hace, utilizar sus conocimientos para escribir sus novelas.

Dan Brown es hoy en día un escritor que genera crítica debido a tres grandes obras, que han puesto a todos los lectores aficionados e incluso a aquellas personas que nunca tocan un libro, a leer y generar polémicas acerca de los temas de índole religiosa, política, y tecnológica, q contienen las obras de este escritor. Es por eso que esta vez hablaré acerca de su libro La Conspiración. La Conspiración es una novela que tiene una trama espectacular, donde se involucra la Casa Blanca, la Nasa, la CIA, la política de oposición Americana con sus corrupciones, y mafias con intereses en el tema. Aquí ya no se toca el escabroso tema de la religión citado en El Código Davinci, pero si algo parecido que es la polémica de si hay vida en otro planeta, entonces es donde se inicia el conflicto -como en las religiones- los que creen y los que no creen.

La sal y pimienta de la trama es sin dudar, la personalidad y las acciones que realizan los distintos personajes que la componen. Cada personaje juega un rol importante que mientras se va leyendo el libro vas presenciando las conexiones que hay entre cada uno de ellos. Los protagonistas de la trama son El presidente de los Estados Unidos Zach Herney, El senador S.Sexton, Rachel Sexton hija del senador Sexton, Michelle Tolland biólogo marino, William Pickering Director de la ONR y jefe de Rachel S, Lawrence Ekstrom Director de la NASA, Gabrielle Ashe asistente personal de Sexton, y Marjourie Tench mano derecha del presidente.

La trama se lleva acabo en dos escenarios, el primer escenario se localiza en Washington, donde está la Casa Blanca, y la residencia de Sexton. Las cadenas de televisión están allí deseando tener noticias que transmitir. La información es poder, y aquí se verá. Pero la localización estrella se encuentra en el Ártico la plataforma Milne, parte de un glaciar, es el exótico paraje donde se concentra el resto de la acción. Las frías aguas del norte verán asesinatos, huidas, se puede decir que es la parte de "acción" más fuerte, por decirlo de alguna manera.

Nos situamos en el tiempo actual y concretamente en la ciudad de Washington, donde dentro de poco tendrán lugar elecciones presidenciales, el duelo es encarnizado entre los dos candidatos, el ya presidente, a favor de la NASA, y el candidato totalmente en contra, quien es el senador S. Sexton que piensa que la NASA debería ser privatizada debido a tantos fracasos que han sido financiados por el gobierno. Marjorie Tench es una de las personas que se esfuerza más en la campaña del presidente hasta un punto que le llega a ocultarle datos, que según ella tal secreto no es de importancia ya que nunca será descubierto así que lo único que debe importar, son los buenos resultados que traerá éste, para la reelección de Zach Herney.

Lo que Zach Herney ocupará como arma letal en su competencia contra el senador S. Sexton es el descubrimiento que realizó la NASA en el ártico. El descubrimiento de la NASA fue un meteorito enterrado en un glaciar, dicho meteorito tiene es su interior un espécimen completo fosilizado de 20 cm., lo que llegaría hacer una gran prueba de que existe vida en otro planeta. Tal es la fe que tiene Herney en el descubrimiento, que envía a la zona de extracción del meteorito ó sea en el hemisferio ártico, a las mentes civiles más claras en sus respectivos terrenos, para contrastar los datos que han sido obtenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com