ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales osn los Problemas sociales TLC


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

PALABRAS CLAVE: telos, deontológico, ontológico, establishment, commodities, clúster académico, atomizados, globalización y nuevo orden mundial.

Este interesante y resumido documento, hace un recuento de los hechos principales, a lo que respecta, al cambio geo-politico y el impacto mundial que este tuvo.

En el titulo “NUEVO ORDEN MUNDIAL” se establece conceptual y contextualmente la relación de las aristas políticas, militares y económicas. Los sistemas bi y multipolar que son fuente de los grandes cambios políticos, pues sus estructuras marcaban el derrotero con respecto a sus modelos.  Por ejemplo la política de la globalización; es de donde las grandes  compañías transnacionales, cumplen un papel fundamental, han determinado que el sistema capitalista genere Estados con economías fuertes; no enfocados a establecer una hegemonía a nivel mundial, pues lo que realmente persiguen es reducir el capital y elevar la tasa máxima de ganancias, siendo atractivo entonces, el valor agregado por lo tanto es el largo plazo lo ellas buscan establecer.

En el apartado de “LAS 7 PIEZAS DEL ROMPECABEZAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL” encontraremos enumeradas los componentes conceptuales del mismo asi:

  1. Su característica principal; desigualdad e injusticia. Son estos los que se encargan de distribuir pobreza y acumular riqueza, donde el tiempo, como factor de crecimiento exponencial de la brecha, juega en campo adversario.

  1. El nuevo orden nace con la imperante necesidad de modernizar los procesos productivos colocando la mano de obra dentro de los espacios geopolíticos en donde se puedan acumular, convirtiéndose ello en la capitalización del recurso humano para ser comercializado y globalizado como casi fueran materia prima

  1. Este concentra parte del punto anterior, para lograr su objetivo se generan conflictos regionales e internos
  1. La corrupción y las coimas (crimen organizado) son el modelo que concentra el poder; privatizaciones, desregularización del comercio (TLC) etc...
  1. Los Estados derrocados con el poder económico, pierden su deontología de la inversión publica para mejorar el gasto social, y se convierten en un Estado militar de protección de mega-industrias  y sectores poderosos.
  1. Este aparte va de la mano con el #3, pues la política global es pescar en ríos revueltos, los Estados en ruinas son vulnerables y fáciles de manipular y en ese estado se convierten en las plataformas perfectas para construir grandes capitales.
  1. Los movimientos sociales, atomizados por supuesto, las oposiciones y los grupos armados en contra de los gobiernos son el elemento característico y enriquecedor de la actualidad del nuevo orden mundial.

OBJETIVO

El objetivo es dar a conocer los aspectos más relevantes de lo que se conoce como el “ESTABLISHMENT” o nuevo orden mundial, que indudablemente tiene como sistema económico el capitalista y este a su vez tiene como modelo de desarrollo a la globalización. Y con ello podemos saber cuáles son sus ventajas y desventajas de las 7 piezas del nuevo orden mundial y establecer con claridad cuáles fueron sus etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com