ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidemos nuestros paramos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Proteger y cuidar El Páramo Es Nuestro Deber

Había una vez un pájaro, que fue de viaje al paramo y de pronto se encontró una raposa y después de una larga conversa la raposa le dijo que era el único de su especie que estaba allí, el pájaro le pregunto por qué y el respondió antes habían muchos de mi familia pero un cazador mato a muchos y otros murieron por hambre y por eso estoy solo, triste y sin comida para sobrevivir y la necesito porque no tengo nada y la mayoría de animales no existen o están en peligro de extinción. El único amigo que tengo es el conejo y él puede resistir un tiempo más; el pájaro dice, amigo me dejaste conmovido con esta historia que me contaste estoy triste, y quiero que todas las personas que vengan a este valioso lugar lo cuiden porque sin el podemos perder el agua para vivir

Pero esto no es todo, dijo el pájaro, también debemos cuidarlo mucho al paramo, si dijo la raposa, necesitamos a, los demás animales para que lo protejan al paramo. ¡Oh no! Dijo el conejo muy asustado. Estamos en peligro el páramo se está quemando, corran dijo el pájaro, la raposa dijo que hacemos ahora y el pájaro dijo, ya se lo que podemos hacer. Yo voy a mirar a los demás animales para que no ayuden a apagar el fuego. Luego de un largo tiempo dijeron quién pudo hacer esto al paramo, uno de ellos dijo ya sé quién pudo haber hecho esto dijo fueron los turistas que dejaron botando una lupa y con el sol se prendió y fue lo que ocasiono el incendio de paramo luego el conejo agradeció a los demás animales por haber ayudado apagar el fuego.

Ellos no tuvieron otra opción que marcharse del páramo porque quedo destruido, después de un par de días ellos encontraron donde vivir. Ellos encontraron más amigos, el conejo encontraba alguna desconfianza pero tan pronto, la raposa y el pájaro le advirtieron que los animales no eran ningunos ladrones ni tampoco peleaban  pero ellos seguían preocupados por los demás animales que no tenían donde vivir, pero ni aun eso. Ellos buscaban una solución para protegerlos a los demás. Luego amaneció el otro día, en la que los demás amigos los animaban que vayan a traer a sus demás amigos, entonces el pájaro, la raposa y el conejo se fuero, luego de un par de días llegaron  pero no encontraron a nadie, solo a un ratoncito, el conejo le pregunto qué en donde están los demás el ratón le respondió que ellos habían muerto, la raposa sorprendida dijo porque, el ratón dijo que el fuego no se había acabado de apagar, y entonces por apagar el fuego ellos se  arriesgaron a quemarse y murieron desde que ellos murieron yo me he quedado solo en este humilde paramo, el conejo dijo que lo iba a llevar a donde ellos están viviendo con otros animales. Después de un par de días llegaron, los demás animales les preguntaron que en donde esta los demás amigos, la raposa les conto lo que había pasado, al ratoncito lo acogieron, paso un tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com