ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paramo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo es acerca de un libro llamado Pedro Páramo. Nos cuenta como era él, su hijo Juan Preciado, los obstáculos que tuvo que pasar su hijo para poder conocer algo de él. Debido a que Pedro Páramo había abandonado a su hijo, Juan Preciado, y a su madre, Dolores Preciado.

El hijo de Pedro, queriendo cumplir la última voluntad de su madre difunta; se dirige al pueblo abandonado, fantasma de Cómala, para conocer a su padre, y algo del pasado del mismo…

Desarrollo

Pedro Páramo: amor, poder e infidelidad

A medida que las épocas han ido transcurriendo el ser humano mismo se ha interesado por estudiarse y conocerse, luego comenzó a burlarse de sí mismo de diferentes maneras, expresarse a través de diferentes formas que lo llevaron a la escritura recreacional. Ésta ya convertida en una actividad de gran importancia en la sociedad, la cultura y la humanidad.

Los sentimientos constituyen una parte muy importante de los seres humanos, que tienen conciencia y pensamiento. Un individuo puede tener sentimientos muy complejos y contradictorios, provocando que quizás realice acciones que no tienen significado para algunos, pero para otros sí. Esto demuestra la variedad de los mismos, algunos más profundos que otros o inclusive de mayor importancia.

Las grandes obras y novelas literarias tienen una manera excepcional de contar las historias escritas en ellas, su estructura narrativa y complejidad llevan al lector a sumergirse en las páginas escritas, en esos mundos, muchas veces imaginarios, en que los personajes son fantasías, y aun así son psicológicamente más parecidos a nosotros como personas.

Todos los seres humanos imaginamos, unos más que otros pero por naturaleza somos creativos, por ejemplo tenemos sueños que se quieren cumplir ahora o dentro de unos años, ya que se está lo suficientemente listo para llevarlos a cabo.

Se busca la felicidad y cuando no se encuentra puede ser fatídico porque a veces tomamos caminos de amargura o enojo, los pintores pintan porque quieren expresarse, sacar todos esos sentimientos, los escritores hacen lo mismo.

Un perfecto ejemplo es la novela Pedro Páramo, del autor Juan Rulfo. Los diferentes personajes narrados en la historia tienen sus propios problemas y sentimientos, como todos, los problemas amorosos vienen de cajón en la vida humana. Sin embargo, los que más se ven son la promiscuidad y el amor, que durante la obra están muy relacionados.

Aunque la promiscuidad no es un sentimiento, es una consecuencia de los mismos. En la historia, el personaje más promiscuo es Pedro Páramo, que tenía a su disposición muchas mujeres para satisfacer sus necesidades sexuales, ya que él no era satisfecho por la mujer que amaba.

La promiscuidad es la práctica de relaciones sexuales con diferentes personas. Muchos expertos lo consideran una actitud, aunque en la actualidad es completamente normal un individuo promiscuo.

Durante toda la obra se puede observar las diferentes relaciones románticas entre los personajes, porque como ya se mencionó se busca la felicidad en este caso felicidad en pareja, que son los habitantes de un pueblo fantasma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com