ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Nuhualtl


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

La estructura del agua

La molécula de agua es polar, con dos zonas débilmente negativas y dos zonas débilmente positivas; en consecuencia, entre sus moléculas se forman enlaces débiles.

La molécula de agua (H2O) puede ser representada de varias maneras distintas. Una de ellas es el modelo compacto y otra el modelo de esferas.

a. En el modelo compacto, el átomo de oxígeno está representado por la esfera roja y los átomos de hidrógeno por las esferas azules. A raíz de su sencillez, este modelo a menudo se utiliza como un símbolo conveniente de la molécula de agua.

b. El modelo de esferas y varillas remarca que los átomos están unidos por enlaces covalentes; también da cierta indicación de la geometría de la molécula. Una descripción más precisa de la forma de la molécula la proporciona el modelo orbital.

Importancia el agua como solvente universal:

Es frecuente que escuchemos decir: "el agua es el solvente universal".

Esto puede dar a entender que el agua "lo disuelve todo". Pero sabemos que no es así. Por ejemplo, hemos visto que el naftaleno y el aceite no se disuelven en el agua.

Si el agua disolviera todas las sustancias, ¡en un día de lluvia todo "desaparecería" disuelto en agua!

En realidad, afirmar que el agua es el solvente universal significa que el agua forma parte de muchas soluciones. Existen muchas soluciones acuosas tanto en la naturaleza como preparadas por el hombre.

Todos los seres vivos están constituidos por un elevado porcentaje de agua. Ella es el "vehículo" que transporta los nutrientes y los desechos celulares.

Problemáticas en el manejo del agua:

El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se pueden mencionar la desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla.

La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las prácticas de irrigación agrícolas, al gran desarrollo industrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche.

Si la falta de agua es un problema, su exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com