ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes en Brasil


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Deportes en Brasil

En Brasil se practica una gran variedad de deportes. El deporte más popular es el fútbol, donde su selección nacional ha sido la más exitosa en la historia de los Mundiales. La Capoeira es una disciplina afro-brasileña originaria de este país y practicada exclusivamente en territorio brasileño. El futvóley es un deporte muy popular, es originario de las playas de Copacabana en Río de Janeiro y es una mezcla entre voleibol y fútbol, actualmente es disputado en diversos países.

Principales deportes

Fútbol El fútbol es el deporte más popular. La Selección de fútbol de Brasil es el equipo más exitoso en la historia de los Mundiales de fútbol, logrando el título en 5 oportunidades (1958, 1962, 1970,1994 y 2002). Brasil organizó la Copa Mundial de fútbol de 1950 donde alcanza el subcampeonato, detrás de Uruguay, además organizará la edición de 2014. Pelé fue elegido como el mejor futbolista del siglo XX por la Fifa (junto con el argentino Diego Maradona).

Tenis La tenista Maria Esther Bueno es la más exitosa de la historia en Brasil, en cuanto a campeonatos de Grand Slam se refiere, ganando 7 títulos (4 U.S Open y 3 Wimbledon). Gustavo Kuertenganó tres veces Roland Garros y junto al chileno Marcelo Ríos son los únicos tenistas latinoamericanos en ser números 1 del ranking mundial ATP.

Automovilismo Brasil nos ha dado tres campeones mundiales de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi (1972 y 1974), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991). Desde 1972 que Brasil es parte del calendario de la Fórmula 1 y actualmente se disputa en el Circuito de Interlagos la última fecha de la temporada.

Además de la principal categoría del automovilismo mundial, Brasil ha contado con destacados pilotos en otras categorías, principalmente disputadas en Estados Unidos.

Voleibol Brasil es el equipo más exitoso en todas las categorías del voleibol mundial. El equipo masculino cuenta con dos medallas olímpicas de oro, dos de plata, 2 campeonatos del mundo, 2 copas del mundo y 9 ligas mundiales.

Por su parte el equipo femenino cuenta con dos medallas olímpicas de oro, dos de bronce, tres veces subcampeón del Campeonato del Mundo, 8 grandes premios y una copa de campeones. Además Brasil es por lejos el equipo más poderoso del mundo en vóley playa.

Otros deportes

El atletismo, la natación, el judo y la vela son deportes tradicionales en Brasil, que han ganado medallas olímpicas para el país. En atletismo, son algunos deportistas destacados Adhemar da Silva y Joao Carlos de Oliveira. En natación hay medallistas olímpicos como César Cielo, Gustavo Borges y Fernando Scherer. Los deportes ecuestres, a pesar de ser considerados elitistas, han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com