ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Y Gimnasio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 5

SUPLEMENTOS

- Proteína de suero (Whey protein): Es un producto tomado por atletas de todas las disciplinas deportivas a lo largo del mundo.

¿Para qué sirve?

Regeneración de masa muscular y reparación de tejidos rotos producto de un entrenamiento con pesas. Si queremos desarrollar músculo sólido, libre de grasa (magro), entonces debemos llevar una dieta hiperproteica. Me refiero a carne roja, amarilla y azul, como también huevos. De tal manera que la proteína de suero cumple un papel clave a la hora de complementar una dieta de ésta índole.

¿Cómo se usa?

Preferentemente, en los momentos más “anabólicos” del organismo. Me refiero al despertar o después de entrenar. La proteína de suero es de rápida asimilación, de tal manera que casi no alcanza a estar en el sistema digestivo, ya que pasa directamente al torrente sanguíneo, “cumpliendo su pega”. También se puede usar como reemplazo a una comida sólida, si estamos pobres de proteína en un día en nuestra dieta.

- Multivitaminico: Otro suplemento de la rama del wellness. Sirve para deportistas, estudiantes y prácticamente todo el mundo.

¿Para qué sirve?

Por variadas razones, no siempre consumimos la cantidad de vitaminas y minerales que requerimos para estar y sentirnos bien, de tal manera que este suplemento, suple esta necesidad orgánica. Además, durante el entrenamiento con pesas o aeróbico, se pierden un sinnúmero de sales minerales, los cuales son esenciales para nuestro estado anímico. Este suplemento ayuda a la recuperación efectiva.

¿Cómo se usa?

No más de 2 comprimidos diarios junto a la primera comida. Si se usa más que esto, no tiene sentido ya que el cuerpo no tiene la capacidad para sintetizar tamaña cantidad de nutrientes. Tristemente, se traduciría en una orina muy cara.

- Glutamina: Es un aminoácido el cual está encargado de inhibir el efecto catabólico (pérdida de masa muscular).

¿Para qué sirve?

Se usa en periodos de dieta muy intensa, bajas en hidratos de carbono, en donde el músculo tiende a perderse. La glutamina actúa impidiendo este efecto, solamente permitiendo que se ataque a la molécula de grasa solamente, dejando intacta la masa muscular. Otro uso muy popular, es cuando ocurren lesiones o en periodos de pruebas, aquellas ocasiones en donde el entrenamiento debe estancarse o parar por un tiempo determinado. La glutamina se encarga de mantener la masa muscular ganada.

¿Cómo se usa?

1 hora después de entrenar y antes de dormir (5gr. en polvo cada medida)

VITAMINAS

VITAMINA D: Ayuda a la formación de los huesos. Para que el calcio y el fósforo se fijen en los huesos e impedir que este se disuelva en la sangre y se vaya a los musculos y a los nervios, es necesaria la presencia de vitamina D. Mantiene la buena salud de los dientes. Puede prevenir algunos casos de sordera en personas de la tercera edad. La vitamina D parece ejercer cierta acción sobre las glándulas de secreción interna, llamadas paratiroides. Cuando hay carencia de vitamina D se alteran estas glándulas. Puede frenar el avance de la osteoporosis. Ayuda a prevenir el cáncer de seno y de próstata, así mismo mejora las condiciones a las personas que sufren de cáncer. Fortalece el sistema inmunológico por lo tanto previene enfermedades infecciosas. Mantiene la piel en buen estado.

SUS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com