ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos En Le Paraguay


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El sistema de los Derechos Humanos tiene sus orígenes en la historia de la Humanidad,

Con relación al Cristianismo la historia, refiere que San Agustín (354 /430) señalaba que los derechos y deberes de los hombres se establecen en la ley eterna o voluntad de Dios, la cual gobierna las cosas y los seres irracionales, así como la actividad humana está destinada a resolver los problemas que surgen entre los hombres. La ley natural se manifiesta en la conciencia y la ley humana está destinada a resolver los problemas que surgen.

Otro de los aportes trascendentales del Cristianismo es la predica de una nueva moral y cultura, con la cual se determina la cristianización del derecho, es decir se adaptan las normas jurídicas laicas a las enseñanzas religiosas y a la moral del derecho.

Los estoicos (Escuela Estoica fundada por Zenon de Citium) decían que la moral del hombre consiste en el sometimiento de las pasiones a la razón o logos.. Hay una razón universal en todos los hombres y mujeres, porque todos participan de la razón universal o cósmica. Por último estudiaron la dignidad del hombre, al decir que el hombre debe gozar de libertad, debe tener honor y derechos personalísimos, unidos a la dignidad humana.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

El presente material tiene por objetivo la presentación del trabajo relacionado al Modulo de Derechos Humanos. Para el efecto se ha elegido el tema “Los derechos Humanos en el Paraguay”, en el que se exponen los conocimientos fundamentales adquiridos a través del desarrollo de esta materia en el curso de Diplomado. El curso desarrollado ha sido un valioso aporte en lo que respecta al Programa de la Maestría, ya que al hablar de derechos humanos se refiere a los derechos fundamentales del hombre o mujer como personas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar una breve reseña sobre la evolución de los Derechos Humanos en el mundo hasta la inclusión en nuestro país.

Describir los antecedentes de los Derechos Humanos en el Paraguay.

Tratar artículos puntuales referentes a los derechos humanos en la Constitución Nacional paraguaya.

3. DESARROLLO

Así mencionamos, como los hechos mas trascendentes, en Inglaterra (siglo XVII), en la Declaración del Habeas Corpus, con la declaración explicita en base a la idea contemporánea del derecho natural (1689).

Posteriormente en Francia (ano 1789) con la Revolución Francesa se ha declarado los “Derechos del hombre y del Ciudadano”, aprobado por la Asamblea Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com