ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de América


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Biografías  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento de América

1Hace muchos años en un país lejano existía un hombre que era cartógrafo y navegante su nombre era Cristóbal Colon, era un hombre que siempre estaba en búsqueda de cosas nuevas, además le gustaba navegar y también conocer el mundo entero.

Él deseaba navegar para llegar a las Indias, pero además quería corroborar que la tierra era redonda y no plana como muchas personas lo creían.

Pero tenía un problema, no contaba con el dinero suficiente para realizar sus expediciones, por tal motivo Cristóbal colon acudió con los reyes de España para solicitar su apoyo económico.

2CRISTOBAL COLON: Su real majestad rey Fernando de Aragón, su alteza real reina Isabel de Castilla, me dirijo ante vosotros para solicitar vuestro apoyo económico, sé que sois bondadosos y me ayudarán, he descubierto una nueva ruta hacia las Indias quiero emprender un viaje hacia allá y conquistar para ustedes estas tierras, traerles orgullo y riquezas de ahí para vuestro reinado, estoy seguro que si me lo permiten os demostraré que además la tierra es redonda. 

3REY FERNANDO: Señor Colón te hemos escuchado, nos ha parecido interesante lo que nos hais contado pero vuestros expertos en navegación han examinado su plan y lo ven muy arriesgado por lo que nos aconsejan no realizarlo.

4REINA ISABEL: Sin embargo, señor Colón lo pensaremos y os llamaremos si cambiamos de opinión.

5CRISTOBAL COLON: Os agradezco altísimas majestades, esperaré su respuesta.

6Después de pensarlo la Reyna Isabel y el rey Fernando decidieron que apoyarían a Cristóbal aprobando esa expedición y ayudando a Cristóbal con el dinero que el necesitaba.

7REY FERNANDO: Manden llamar a Cristóbal Colón.

8CRISTOBAL COLÓN: Sus majestades me han mandado llamar, me encuentro emocionado por saber cuál es su respuesta.

9REINA ISABEL: Señor Colón, después de pensarlo hemos decidido que os apoyaremos en su expedición.

10REY FERNANDO: Te daremos 2 millones de maravedís para que busques los barcos necesarios y tripulación y así realices tu viaje.

11CRISTOBAL COLÓN: ¡Muchas gracias majestades no os defraudare!

12Fue así que el 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colon inicio esta expedición con 90 hombres y con 3 carabelas: la niña, la pinta y la santa María

13Toda la tripulación navego y navego por muchos días llegaron a pensar que estaban perdidos, pero continuaron con esta expedición. Durante este viaje la tripulación solo hizo una parada en las islas canarias pues ahí se abastecieron de víveres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com