ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de América


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

Descubrimiento de América

Alumno: Carlos Romero

Caracas, noviembre de 2021

Hablar de descubrimiento, es enfatizar un hallazgo o encuentro significativo que por lo general tiende a dejar rastros vigentes que reflejan a su paso un sin número de consecuencias. Es por esta razón que, al presentar este ensayo, se hace con la intención de dar a conocer aspectos relevantes sobre lo que fue el Descubrimiento de América, esto, porque se considera que conocer los trasfondos históricos de nuestro continente es de vital importancia y no solo para la comunidad educativa como generalmente se ha llegado a creer, sino también para la sociedad en general. En este mismo orden es indispensable mencionar que existe una controversia respecto al empleo del término ¨descubrimiento¨ con la llegada de la expedición, ya que, por un lado y desde el punto de vista de la humanidad, América ya estaba poblada y había sido descubierta por los primeros seres humanos que llegaron al continente hace aproximadamente 14.000 años.  También existe una incógnita de que, si fue “Cristóbal Colón o Américo Vespucio”, en resumen, en este ensayo daremos nuestro punto de vista acerca de si América fue “descubierta” realmente y en el caso de serlo, por quien, también abarcaremos que tan beneficioso fue este contacto y este encuentro entre dos mundos para ambas partes.

 El descubrimiento de América fue un hecho trascendental, dicho acontecimiento marcó un antes y después tanto en el Continente Americano como en el europeo, los aspectos que tuvieron mayor impacto durante este período fueron, el económico, cultural, social, político y religioso. Como lo planteado anteriormente el Descubrimiento de América hace referencia a la llegada de un grupo de expedicionario de españoles que venían representando a los reyes católicos, en este sentido es importante resaltar que, este suceso trajo consigo consecuencias inimaginables para ambos continentes.

 En cuanto al aspecto económico se hace necesario mencionar que, se hizo manifiesto un crecimiento continuo en el sector comercial de Europa, ya que se dieron a conocer nuevos productos provenientes del Continente Americano, tales como la papa, el tomate, el maíz y demás, no obstante, a esto, los metales preciosos, que de hecho eran muy abundantes, también fueron exportado hacia el continente europeo. Cabe resaltar que nuestro continente fue el más afectado en este sentido, pues a pesar de que la historia avala que los europeos abastecieron las necesidades que poseían los habitantes del Continente Americano, sin embargo, nuestros recursos fueron explotados hasta el punto de ser exterminados y todo con el fin de saciar sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com