ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de America


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos mas importantes en el continente, ya que se toma como pauta para la aparición de nuevos artefactos y el cambio de vida de los habitantes de las regiones adyacentes.

Las lecturas complementarias del tema realmente fueron muy interesantes, a continuación, mencionare una pequeña reflexión de la lectura:

La lectura “La invención de América” de Edmundo O ‘Gorman fue un libro muy interesante en el se plantea que no se debe examinar quien descubrió América como tal sino el hecho de que América haya sido descubierta ya que es una manera más adecuada de entender los acontecimientos, es decir, si con esa idea se logra o no explicar, sin objeción lógica, la totalidad del fenómeno histórico de que se trata. En la lectura que realice sobre “la carta de Cristóbal Colon” donde relata todo lo sucedido durante su viaje y el proceso que conllevo el llegar a América.

Además de la lectura de los textos hice la visualización de la película relacionada con el descubrimiento de América, llamada “1492 la conquista del paraíso”; trata de un navegante que tiene deseos de llegar al continente asiático viajando hacia el oeste, a treves del mar mediterráneo, pero carece de tripulación y barcos necesarios para realizar la expedición. Después de que su propuesta es rechazada por los concejales del rey, en la madrugada del 3 de agosto de 1492, Colón se fue con muchos hombres, con el plan de encontrar el paraíso terrenal.

Se demoraron 2 meses en llegar. A las 2 de la mañana del 12 de octubre de 1492, encontraron la isla de Guanahani, llamada “San Salvador” por Colón, debido a que les salvó la vida. Al llegar, encontraron a una civilización muy diferente a la suya, y creyeron que ellos eran los primeros hombres que habían existido en el nuevo mundo. Colón regresó a España nuevamente, dejó en la isla 39 hombres, quienes tenían que establecer un fuerte, y llevó con él a los marineros restantes y a unos indígenas de aquella isla. Llegando a España, fue recibido como un héroe por los Reyes Católicos en Barcelona, en la cena nocturna en su honor, se dirigió a la reina y mostrándole algunos objetos de oro le propuso otra expedición para llevar a más personas con él y con otros proyectos. Colón organizó otra expedición, que igualmente fue aprobada por la reina de España, y llevó con él a su hijo Diego y juntos llegaron a América del Sur. 

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (113.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com