ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de America


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

América fue descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, quien fue un navegante que nació en Genova en 1451, siendo hijo de un comerciante, desde pequeño tuvo aspiraciones y un gran espíritu aventurero, lo cual lo motivó a volverse un navegante con el fin de recorrer el mundo.

Cuando el Imperio Romano de Oriente cayó en 1453, el Imperio Otomano se hizo con el control del comercio a las Indias, que era el nombre con el que se conocía el continente asiático en aquella época.

España, Portugal y otros reinos europeos se vieron obligados a encontrar otro camino para llegar hasta allí. Los portugueses encontraron una vía alternativa bordeando la costa africana hacia el sur (Vasco da Gama llegó al océano Índico por el cabo de Buena Esperanza en 1498).

Así fue como Colón empezó a imaginar su propia ruta comercial: llegar a las Indias por el Este, cruzando el océano Atlántico.

Siguiendo la tradición comerciante de su padre, Colón viajó por diferentes países. Aprendió lenguas clásicas (lo que le permitió leer tratados antiguos en griego y latín) y estudió geografía.

Colón pensaba que, si la Tierra era esférica, podría llegar hasta Asia navegando hacia el Este. Con lo que no contaba era que sus cálculos eran incorrectos: la Tierra era mucho más grande de lo que él había previsto… y había todo un nuevo continente de por medio.

demás, el viaje a las Indias por Este era una aventura muy cara y arriesgada. El rey Juan II de Portugal rechazó el proyecto porque lo consideraba poco viable.

En un principio, los Reyes Católicos también se negaron, pero finalmente la reina Isabel la Católica accedió a la propuesta. Después de años de guerras contra los musulmanes, la corona española necesitaba una fuente de ingresos y tener su propia ruta comercial a las Indias era una oportunidad.

El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón zarpó del puerto de Huelva con tres navíos: la Niña, la Pinta y la Santa María. Dos meses después, llegaría a la isla de Guanahani (ahora isla Waitling en las Bahamas), convencido de que había llegado a Asia.

Esto represento el encuentro definitivo de dos mundos que habían evolucionados, cambiando el rumbo de la historia, ya sabiendo un poco la vida de Cristóbal Colón, pongámonos en contexto acerca de este descubrimiento

A finales del siglo 15, la gran mayoría de la población pensaba que la tierra era plana y los marineros de aquella época se guiaban del pensamiento de que en las orillas del planeta se hallaban monstruos míticos, tales como las “Razas Monstruosas”, entre esas razas se podían encontrar los ciclopes, blemios y esciapodos, de hecho, uno de los primeros relatos sobre estos seres no humanos lo escribió el historiador natural romano Plinio el Viejo en el año 77 D.C. En un gran tratado escribió sobre personas con cabeza de perro, conocidas como cinocéfalos, y sobre los astoni, criaturas sin boca que no necesitaban comer, además de esto, también tenían la creencia que después de un punto en especifico los barcos desaparecían o caían por un abismo.

Para aquella época los únicos continentes conocidos eran Europa, África y Asia, sin embargo, Cristóbal Colón partía de la idea de que la tierra era esférica y no solo el, la gente que era lo suficiente culta o se encontraba dentro del comercio o navegantes como Cristóbal Colon, conocían perfectamente que la tierra no era plana.

Poco después de la caída del imperio Romano, todas las rutas comerciales, pasaron a mano del imperio Otomano, esto incentivo a la gente de pensar en nuevas rutas donde poder volver a mover la economía, los portugueses se prepararon para la búsqueda de nuevas rutas marítimas los que los puso en ventaja contra los castellanos, esto llevo a que ejercieran un fuerte dominio comercial en las costas africanas, también a que se descubrieran las Islas de Madeira, Los Azores y Cabo Verde, en ese entonces la corona portuguesa perseguía en aquellos momentos un plan para llegar a la India rodeando el sur de África, pero esta hazaña termino culminando a Vasco de Gama, años más tarde.

Debido a todo este disturbio, Colón ideo un proyecto el cual tuvo por nombre “La empresa de las Indias” para llegar a las Indias Orientales y Cipango (Que actualmente es Japón), este proyecto consistía en seguir una nueva ruta marítima por el Oeste en vez de la ruta tradicional hacia el este, por tierra, pero debido a un error de cálculo, Colón no imagino que el radio de la tierra era mas grande de lo que había predicho y que en el se hallaba un inmenso continente desconocido, el cual era “América”, debido a que Colón no contaba con los recursos suficientes para financiar este nuevo proyecto, se incentivó inmediatamente a ofrecer su proyecto a varios de los nobles de aquella época, con el fin de que pagaran todos los gastos de él, primero se lo ofreció a Juan II de Portugal, trasladó el asunto a su comité de consejeros en temas náuticos que finalmente rechazaron el proyecto, debido a que lo consideraron insuficiente y fantasioso y por no concordar con la estrategia lusitana de alcanzar las Indias bordeando las costas africanas., después de la declinación del rey de Portugal, Colón ofreció el proyecto a los reyes Católicos Isabel y Fernando, el cual después de años de espera, el había perdido toda esperanza de que fuera aceptado, poco después los reyes católicos le hicieron un llamado en donde decía que accedían a patrocinar el viaje y en las capitulaciones de Santa Fe en granada, el cual acordaron con Colón el inicio de la expedición y como sería el reparto en caso de que la misión fuese exitosa, el reparto era el siguiente: Colón exigió que se le concediera el título hereditario de Almirante del Mar Océano, el cargo de virrey y gobernador y el diez por ciento de las ganancias del descubrimiento, al principio los reyes se negaron, pero después de considerarlo decidieron aceptar el trato de Colón; De aquí en adelante, lo que le faltaba a Colón era encontrar la manera de convencer a su tripulación de adentrarse a esos mares desconocidos, ya que esto les ocasionaba verdadero pánico, poco después de convencerlo se embarcaron en su aventura mas grande hacia “El Nuevo Mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com