ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de America


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

1

Por su posición, América recorre todas las zonas climáticas del planeta. La clasificación general tiene que ver con la posición latitudinal del continente, y es la siguiente: Los climas cálidos se extienden entre las líneas de los trópicos Cáncer y Capricornio, y abarcan, principalmente, América Central y del Sur

2

El patrimonio cultural de Chile está formado, en primer lugar, por su patrimonio inmaterial, compuesto de distintas manifestaciones culturales —como arte, artesanía, bailes, costumbres, festividades, gastronomía, juegos, música y tradiciones—, y, en segundo lugar, por su patrimonio material, constituido por aquellos ...

3

América Latina y su diversidad de paisajes Características de las ... En el caso de América Latina encontramos las siguientes regiones naturales:

 1 meseta mexicana. ...

2.itsmo centroamericano

 El punto de vista inicial para establecer esta regionalización parte de la ... Este tipo de relieve se encuentra en países como Chile, Bolivia y Perú en ...

4 lLos rasgos compartidos

Los países de América Latina comparten, además del territorio, la historia del proceso de conquista y colonización, otras características: - La homogeneidad cultural: Predominan el idioma español y la religión católica, aunque existe la libertad de religión.13 abr. 2007

 5 os países de América Latina comparten, además del territorio, la historia del proceso de conquista y colonización, otras características: - La homogeneidad cultural: Predominan el idioma español y la religión católica, a Principales factores influyentes en el crecimiento de la población

Algunos de estos factores son:

Urbanización de la población

La concentración de las comunidades ha acelerado el crecimiento de las poblaciones. 1800 años atrás existían 750 ciudades con más de 5000 habitantes y 45 con más de 100000 habitantes.

Actualmente existen más de 28000 ciudades con más de 5000 habitantes y cerca de 1000 con más de 100000 habitantes.

Incremento de la expectativa de vida

La mayor cantidad de personas de edad cada vez más avanzada que existen actualmente gracias a los avances médicos y sociales incrementan la población mundial.

Disponibilidad de recursos

Uno de los factores más determinantes en el crecimiento poblacional es la disponibilidad de recursos alimenticios y energéticos para mantener las dinámicas de crecimiento.

Decisiones políticas

Las iniciativas políticas de los países pueden influir en el crecimiento poblacional que se da en sus territorios.

Estas decisiones pueden ir desde la acogida de inmigrantes hasta el control de la cantidad de descendencia que una persona puede tener.

Conflictos armados a gran escala

Eventos como la primera y segunda guerra mundial, las guerras de medio oriente y las purgas políticas en regímenes autoritarios han llegado a afectar el crecimiento poblacional a niveles locales y globales.

Clima

En las poblaciones humanas antiguas el clima fue un importante factor de control poblacional. Actualmente el efecto del climático no es tan evidente.

Sin embargo, procesos como el cambio climático se presentan como un factor determinante en el futuro del crecimiento poblacional.

Economía

Las dinámicas económicas entre diferentes países definen en gran medida el crecimiento poblacional en las regiones.

Actualmente, mientras los países desarrollados tienen un crecimiento poblacional bajo, los países en vía de desarrollo tienen altas tasas de crecimiento poblacional.

Desastres naturales y enfermedades

Fenómenos naturales a gran escala como sequías o grandes terremotos afectan las dinámicas de crecimiento población a niveles locales.

Igualmente enfermedades y epidemias a gran escala han influenciado el crecimiento poblacional mundial.

Procesos de esclavitud y colonización

Muchas poblaciones han visto su crecimiento afectado por procesos de colonización como el caso de la población indígena americana luego de la llegada de los europeos a América y la disminución de la población del oeste africano por los procesos esclavizadores del siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (215.3 Kb)   docx (128.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com