ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje En La Escuela


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

En primaria 560 mil, Secundaria 333 mil, Preescolar 167 mil

* Considera usted necesario que una sociedad como la mexicana planifique con más precisión y cuidado la formación de individuos que posean destrezas y conocimientos especiales?

Nnosotros como individuos contamos con una necesidad de poseer mas allá de lo que se nos ha mostrado, ya que esto es de suma importancia para todos nosotros, debido a que gracias a enriquecernos podemos sacar este país adelante, ya que se contara con un sin fin de destrezas y aptitudes que serán de gran utilidad para nosotros.

La teoría, sobre el aspecto de educación que se está recibiendo hasta ahora, ya que esta educación parte de un objetivo de tipo cultural, y debido a esto debemos tomar lo que sea útil y así aplicarlo en cada una de las actividades de carácter económico.

Sabemos q todo tipo de educación se encarga de despertar algo en nosotros, solo es cuestión de encontrar el punto exacto con el cual podemos explotar ciertas características sobre dicho conocimiento, y así poder aplicarlo de la mejor manera, para obtener el resultado que se espera.

Examine los siguientes tópicos en el texto de Parsons:

1.- proceso de sociabilización en la escuela y la familia:

El niño en edad escolar continúa viviendo en el medio familiar siendo dependiente tanto emocional como instrumentalmente de sus padres, fuera de casa está sometido a una disciplina y a un sistema de recompensas independientes a la administración de los padres. El rango de esta independencia se incrementa gradualmente el niño comienza a tener un mayor rango de responsabilidades al hacerse responsable de sus tareas dentro de la institución escolar.

2.- paralelismo entre roles de la escuela y la sociedad:

A medida que el joven crece una parte importante de su socialización es realizada por una institución que le ofrece una representación en modelo reducido de la sociedad adulta, aprenderá todos los valores que constituyen los fundamentos del sistema social y la escuela entregara al niño las llaves principales de su entrada en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com