ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Lenguaje


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La educación es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de personas, sociedades y culturas del mundo. Además provee de conocimientos, enriquece la cultura, mejora el bienestar social, nivela la desigualdad económica y social, es por esto y muchos más motivos la importancia de la educación en nuestra sociedad y en el mundo actual.

Es clara la importancia de la educación hoy en día, es por esto que actualmente desde tempranas edades niños acuden a colegios o jardines para adquirir habilidades sociales y valores que serán los cimientos de todo un sistema educativo.

No todos los niños poseen las habilidades y competencias en el lenguaje necesarias para integrarse a un colegio regular, es por esto que en el 2005 se crea La Escuelas Especiales de Lenguaje Arcoíris.

Por esta vocación de técnico en educación especial en el área de la educación Durante los meses de Marzo a Mayo se realizó la práctica profesional en la “Escuela Especial de Lenguaje Arcoíris. La escuela está ubicada en el sector de casa Blanca, comuna de Molina, es una escuela de aproximadamente cerca de 90 alumnos.

Durante el período de práctica profesional NEET en el establecimiento, se realizaron diversas actividades, tales como, asistir a los alumnos en la higiene personal junto a la técnico en educación especial, prestarle ayuda a preparar el material a la educadora diferencia, reforzar a los niños con mayor dificultad en las actividades curriculares, aportar nuevas ideas en las planificaciones de la docente a cargo y finalmente planificar clases en diferentes ocasiones a los alumnos del segundo nivel de transición.

ANTECEDENTES GENERALES.

Reseña histórica.

La escuela especial de lenguaje especial de lenguaje arcoíris es una escuela particular subvencionada que fue creada en el año 2005, con el fin de prestar servicios educativos a niños y niñas que presenten alguna dificultad en el área del lenguaje.

Primeramente contaba con 6 niveles, tales como. Medio Menor, Medio Mayor, 1° y 2° Nivel de Transición. En el año 2009 de acuerdo a las orientación del decreto 170/2009 no se imparte el nivel medio menor. En la actualidad es el establecimiento existen 6 niveles, los cuales se imparten en dos jornadas, siendo tres en la mañana y tres durante la tarde.

El establecimiento tiene por nombre Escuela Especial de Lenguaje Arcoíris y esta ubicada en la localidad de Casa Blanca, específicamente en la Villa Ilusión #3, comuna de Molina.

El establecimiento esta a cargo de la directora señora Lizet Moraga Quezada

Misión.

La misión del colegio es atender a los niños y niñas de la comunidad que presente algún trastorno del lenguaje mixto o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com