ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pedagógico Escuela De Lenguaje


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DIAGNOSTICO PEDAGOGICO.

I. ANTECEDENTES PERSONALES:

Nombre : Ignacio Fabian Alvarado Terucan

Fecha de Nacimiento :

Edad al 31 de Marzo :

Curso : Medio Mayor A

Fecha de Informe : Marzo 2015

Diagnóstico : T. E. L. Expresivo

Profesora : Victoria Andrea Seguel Perez

Fonoaudiólogo tratante : Paulo Ferrada.

Porcentaje de Logro : 59% de logro.

II. ANTECEDENTES PEDAGÓGICOS

1.- Ámbito formación Personal y Social

Autonomía: Autonomía: Ignacio presenta una autonomía conforme a su edad, realizando tareas que le permiten valerse por sí mismo en acciones como la mantención del equilibrio lo cual influye positivamente en su desplazamiento ya sea caminado, corriendo o saltando y en su postura sedente. Evita situaciones de riesgo a sugerencia de un adulto, sin objetar el porqué. Manipula objetos pequeños y livianos. Ordena bloques de manera horizontal y vertical. Lanza objetos con dirección intencionada o hacia un propósito propuesto. Posee control de esfínter, realiza prácticas sencillas de higiene personal, de alimentación y vestuario con mediana ayuda de un adulto.

Identidad: Reconoce en sí mismo características básicas personales del género masculino. Expresa y reconoce sus emociones y/o sentimientos, preferencias, gustos y manifiesta satisfacción frente a sus propios logros, es capaz de controlar acciones a sugerencia del adulto, y de pedir ayuda cuando la necesita.

Convivencia: Mantiene buenas relaciones interpersonales, interactuando de manera espontánea tanto con sus pares como con los adultos de la escuela y los ayuda cuando es necesario. Responde de manera positiva ante las sugerencias del adulto en cuanto a las normas de comportamiento y ya comienza a respetar turnos.

2.- Comunicación:

Lenguaje Verbal: se expresa de manera sencilla y aunque sus palabras no se entiendan claramente, podemos decir que utiliza frases con mediana estructura gramatical, es capaz de comprender mensajes simples y breves entregados por un adulto; disfruta de la audición de textos literarios infantiles aunque aún no es capaz de recordar episodios concretos de la lectura ni de formular preguntas al respecto. Imitación de trazos

Lenguaje Artístico: se expresa creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, el modelado, dibujos, rasgando papel, juegos, canciones e imágenes ya sea en láminas o proyectadas, para lo cual utiliza sus conocimientos previos, su creatividad y fantasía. No reconoce colores primarios.

3.- Relación con el Medio Natural y Cultural:

Seres Vivos y su entorno: Se interesa por descubrir y conocer activamente el medio que lo rodea y de obtener información acerca de nuevos elementos con los que interactúa, desarrollando crecientemente actitudes de curiosidad, respeto y de permanente interés por aprender, adquiriendo habilidades que le permitan ampliar sus conocimientos y comprensión acerca de los seres vivos y el entorno, reconociendo características básicas de personas y animales.

Grupos Humanos y Sus formas de Vida: Su capacidad de recordar le permite reconocer y nombrar algunos acontecimientos familiares importantes, lugares de su entorno, y objetos tecnológicos su correcto uso y función.

Relaciones Lógico Matemáticas: realiza comparaciones entre dos elementos en función de su tamaño; identifica claramente los conceptos dentro-fuera, encima-debajo, y cerca-lejos así como también de secuencias temporales relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com